Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Le interesa el largo plazo si quiere tener rentabilidades constantes en bolsa.

La aleatoriedad de los mercados es una realidad que todos los inversores debemos asumir.

Esto quiere decir que es imposible saber lo que va a hacer la bolsa mañana o la semana que viene, porque no responde a unas reglas matemáticas y los acontecimientos mundiales pueden cambiar en el siguiente segundo.

Por tanto, un inversor a corto plazo siempre va a estar más sometido a esa aleatoriedad y simplemente por abrir y cerrar posiciones en el lapso de unas horas o unos días, está asumiendo un riesgo mucho mayor. Las ganancias pueden llegar rápidamente, pero las pérdidas también.

En cambio, en el largo plazo es cuando nos convertimos en verdaderos inversores : observamos la tendencia, diseñamos nuestra estrategia y gestionamos nuestro riesgo al margen del ruido bursátil.

Por tanto, solo podrá obtener rentabilidades constantes si invierte en el largo plazo.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BIM.PA

BIM.PA (bioMérieux S.A.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de París, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 100% en algo más de dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WIX

WIX (Wix.com Ltd.) Seguimos con este valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico Se ha revalorizado un 200% en dos años y cerca de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MXL

MXL (MaxLinear, Inc.) Por otra parte, destacamos este valor del Nyse, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COHR

COHR (Coherent, Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 170% en dos años y cerca del 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Si quiere tener éxito, debe pensar a largo plazo e ignorar los resultados de las operaciones individuales.

Curtis Faith


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal