Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TUCLK.IS

TUCLK.IS (Tugcelik Aluminyum ve Metal Mamulleri) Despegamos este informe semanal a lo grande, destacando este valor de Turquía. Se ha revalorizado aproximadamente un 624,30% en dos años y un 128,06% en tres meses. ¡Espectacular! Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMART.IS

SMART.IS (Smartiks Yazilim AS) Continuamos el informe semanal destacando este valor con sede en Turquía. Se ha revalorizado aproximadamente un 246,49% en dos años y un 34,34% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STVN

STVN (Stevanato Group SpA) Una semana más, continuamos con este increíble valor que cotiza en el Nyse. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 34,50% en dos años y un 4,21% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MOD

MOD (Modine Manufacturing Co) Y, como siempre, terminamos el informe con otro valor que cotiza en NYSE y con sede en EEUU. Esta empresa se ha revalorizado aproximadamente sobre un 258,66% en dos años y sobre un 14,17% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué… es Dataroma, la web que te permitirá espiar a las manos fuertes?

Muchas veces es normal sentir cierta presión a la hora de abrir una posición, y más si el entorno macro no es el mejor posible. Por eso, una forma de confirmar una señal de entrada de nuestra estrategia Eurekers, es espiar los movimientos de los grandes titanes de la inversión.

Por eso, hoy te hablaré de una web, que junto con el graficador Eurekers, te permitirá vislumbrar a qué empresas está fluyendo el dinero en el mercado de valores. Hoy te descubro, Dataroma.

Dataroma se trata de una plataforma web y 100% gratuita, sin necesidad de registro, que sigue de cerca las carteras de los grandes inversores, es decir, aquellos fondos y personas con un historial de éxitos en el mercado de valores.

Efectivamente, te estoy hablando de la web que te chivará donde están invertidos los Warren Buffett, Cathie Wood o Michael Burry.

Tal vez te preguntes qué cómo es posible esto. ¿Acaso estos grandes gestores son tan amantes del juego limpio, que van anunciando a bombo y platillo en que andan invirtiendo? En realidad, no.

Y es que los grandes fondos de inversión, debido a su tamaño e influencia, tienen la obligación de informar sus posiciones y movimientos al regulador financiero de Estados Unidos, la SEC (Securities and Exchange Commission) cada tres meses. Y simplemente, cada vez que estos fondos realizan esta actualización, Dataroma capta esa información y la presenta de manera amigable para sus usuarios.

Y como es evidente, existen varias razones por las qué debería importarte lo que hacen estos gigantes. Vamos a verlas:

En primer lugar, resulta la mejor forma de inspirarnos. Ocurrirá que en muchas ocasiones el graficador nos da 15 opciones de entrada. Pero claro, ¿en qué dos o tres empresas invertir?

Bien, en este caso tener la información de en qué andan más metidos las manos fuertes, tal vez sea una idea sobre las cuatro, cinco o seis acciones a priorizar, de entre las 15 que nos ofrecía el graficador.

En segundo lugar, debemos ser conscientes de que las ballenas de Wall Street son menos proclives a perder que tú. De hecho, si recuerdas el curso, siempre sostuve, que desde Eurekers lo único que vamos a hacer es ir donde están los mejores, entrar tras ellos, y salir cuando salgan.

En este sentido, en Dataroma, podremos ver cuáles son las tendencias actuales, las acciones que están siendo adquiridas en masa y aquellas que están siendo vendidas. Si todos los grandes inversores están adquiriendo una serie de empresas, es más que evidente, que estamos hablando de una de las mejores empresas de estos momentos, diga el dividendo lo que diga.

En tercer lugar, como confirmación del sentido común. Siempre he sostenido que para invertir en bolsa es necesario tener una estrategia coherente, sensata y que minimice los riesgos. Y una vez la tenemos, aplicarla una y otra vez, así de simple

Con Dataroma, podemos confirmar buenas señales de entrada. Por ejemplo, imagina que estás considerando invertir en cinco acciones y, al revisar Dataroma, descubres que varios fondos están comprando una de ellas. Esta es la señal de confirmación no sólo de que esa empresa es la correcta, si no de que además estás aplicando una estrategia que va en el camino correcto, que sigue el sentido común, y busca lo que buscan las ballenas de Wall Street.

Y por último, comentarte que esta web es perfecta para nosotros: Sin fórmulas matemáticas complejas, sin gráficos con 14 líneas pintadas que lo último que no podemos ver es la información del precio… todo detallado en una lista donde aparecen los 50 o 60 grandes fondos, y si quieres conocer las posiciones de alguno -o varios de ellos- tan solo debes entrar, mirar, salir, y pasar a revisar el siguiente. Así de simple e intuitivo.

Con todo, Dataroma es una herramienta complementaria y enriquecedora. No se trata de copiar, sino de aprender, entender y encontrar confirmaciones a nuestras propias estrategias.

Por lo que te animo a que le eches un vistazo. Ahh y por cierto, ahora que ya sabes esto, y que nosotros somos inversores a largo plazo, cuando te venga un amigo a decirte eso de “Qué haces metiendo tu dinero en el juego de la bolsa, ya que es imposible saber en qué andan metidos los grandes inversores”. Creo que después de hoy, ya sabes que responderle.


Dicho Bursátil

Si Bitcoin es realmente exitoso; Reguladores y gobiernos lo matarán, o al menos lo intentarán, con todo lo que tienen.

Ray Dalio


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/7bvxJphKOrg


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.