Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RAYMOND.NS

RAYMOND.NS (Raymond Ltd) Despegamos este informe semanal a lo grande, destacando este valor de India. Se ha revalorizado aproximadamente un 376,21% en dos años y un 19,50% en tres meses. ¡Espectacular! Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: YEOTK.IS

YEOTK.IS (Yeo Teknoloji Enerji ve Endustri AS) Continuamos el informe semanal destacando este valor con sede en Turquía. Se ha revalorizado aproximadamente un 1226,85% en dos años y un 137,8% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMCI.US

SMCI.US (Supermicro) Una semana más, continuamos con este increíble valor que cotiza en el NASDAQ. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 627,41% en dos años y un 9,36% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STRL

STRL (Sterling Infrastructure Inc) Y, como siempre, terminamos el informe con otro valor que cotiza en Nasdaq y que nos sorprende. Esta empresa se ha revalorizado aproximadamente sobre un 223,49% en dos años y sobre un 41,03% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué… las razones del rebranding de Twitter por X, podrían ir mucho más allá de las aparentes?

¿Qué más se puede revelar sobre el siempre polémico Musk que no haya sido noticia ya? Aunque parece un desafío, me comprometo a ofrecer una perspectiva diferente sobre el aparente nuevo rebranding de Twitter en X, con una imagen un poco más intrigante.

Pero para ello, comencemos con este dato: Elon Musk tomó la decisión de adquirir Twitter por un impresionante desembolso de 44.000 millones de dólares. ¿Era realmente Twitter tan valioso cuando fue comprado en medio del auge tecnológico de 2021-2022?

Pero es que hay más en esta historia. Generalmente, cuando se compra una empresa, no es simplemente para mantener su valor actual. Es razonable suponer que Musk vio en Twitter un potencial sin explotar, o mal aprovechado.

Entonces, ¿cómo planea Musk transformar los 44.000 millones que invirtió en Twitter en, digamos, más del doble, quizás 100.000 millones?

Para ello, repasemos los precedentes. Podríamos decir que el espectáculo de Elon Musk durante la compra de Twitter, tuvo dos fases: La adquisición de la propia red social del pajarito, y las impredecibles decisiones que tomó después.

Entonces ¿Pagó Elon Musk un precio excesivo por Twitter cuando tuvo que desembolsar 44.000 millones de dólares?

En primer lugar, durante el mes de abril de 2022 , Musk se convirtió en el principal accionista de Twitter, elevando su participación al 9% de la compañía. Aunque inicialmente ofreció 43.000 millones de dólares, poco después se echó atrás alegando un exceso de bots, y cuentas falsas que restaban valor a la red social de debate público. Finalmente, y ante amenazas de litigio, aceptó adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, alegando que lo hacía por el bien de la civilización.

Fue entonces cuando inició su propio show con un comportamiento errático que hacía que Musk fuera noticia día sí, día también: Despidos, amenazas, su carta instando a trabajar una media de 10 horas/día, propuestas de servicios premium (que no se concretaron), descontento laboral… y su ya célebre aparición con un inodoro en su primer día como CEO.

La pregunta era obvia ¿Valía Twitter 44.000 millones? En realidad, el gráfico de su cotización lo decía todo. A pesar de un pico inicial de 70 dólares por acción, Twitter no pudo ni siquiera acercarse a los precios de sus máximos históricos, excepto durante la pandemia. Incluso la compra de Musk por una media de 54 dólares la acción, era un precio históricamente caro. Era evidente, para que Twitter fuera rentable y creciera, necesitaba una reinvención.

¿Pero y qué tiene que ver todo esto con el rebranding de Twitter por X? Justo ahora vamos a ello.

Es complicado predecir las acciones de un CEO, especialmente si es Musk. Pero estas dos hipótesis podrían ir bien encaminadas:

Por un lado, X es una empresa con millones de tweets, escritos durante más de 17 años en múltiples idiomas. En consecuencia, Musk podría transformar Twitter en una empresa de IA. Es decir, usar todo su histórico de datos, para desarrollar un competidor de Chat GPT (la IA de generación de contenido más usada y potente del mundo). Al fin y al cabo, Chat GPT se entrenó con datos de Reddit, otra red social de debate público.

Pero es que por el otro, X podría ir más allá , y buscar convertirse en una plataforma de pagos, mediante vinculación de tarjeta de crédito/débito. Por consiguiente, esto le llevaría inherentemente a la creación de una tienda online propia, compitiendo con gigantes como Google (GOOGL), Amazon (AMZN) y Meta (META). En esencia, transformar Twitter en el WeChat occidental: Comunicación, interacción con IA, pagos, compras y por qué no, también un catálogo de juegos en línea, como Netflix (NFLX)

Pero para lograr tal hazaña, era necesaria una nueva identidad. De ahí el rebranding. Olvidar el pasado de Twitter como red social y presentar una nueva marca con su propia identidad: "X: Una App para todo"

Tal vez estos dos motivos podrían estar rondando en la cabeza del CEO de Tesla. Aún así, también es cierto que Musk siempre ha sentido cierta filia por la letra X. Por ejemplo, cuando fundó X.com -precursora de Paypal (PYPL)-, la propia SpaceX, y como no, el modelo X de Tesla (TSLA).

En cualquier caso, a día de hoy resulta imposible invertir en X, ya que es una empresa 100% privada. Con todo, habrá que esperar a que Musk decida sacarla algún día a cotizar, pero para entonces tendremos que esperar que el valor futuro descontado para ese momento sea muy superior a los 44.000 millones de dólares que se vio forzado a pagar a mediados de 2022.

¿Y tú qué crees?, ¿Podrían estar estas ideas rondando la cabeza del CEO más mediático del mundo, o solo se trata de otra maniobra marketera más?


Dicho Bursátil

La historia es importante, pero la psicología humana es, y siempre será, el factor más importante

Howard Marks


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.