Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Mientras menos se complique en bolsa, mejor le irá como inversor.

Si suele leer artículos sobre bolsa, seguro que muchas veces hasta le cuesta entender lo que explican y mucho más aplicarlo.

Algunos, incluso, parecen tratados de Estadística más que análisis o metodología de inversión: medias móviles, RSIs, balances de volúmenes...

No se complique con factores que le van a hacer perder mucho tiempo y que le traerán más de un quebradero de cabeza.

Proceda del modo más simple posible cuando opere en bolsa: fíjese en la tendencia, controle el riesgo que está dispuesto a asumir y no se deje influir por cuestiones que no van a impedir que la bolsa haga lo que tenga que hacer.

Si no se complica a la hora de invertir, sus resultados serán mejores y su vida también.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Nemetschek SE, Valmet Corporation, Pampa Energía S.A. y Five 9 Inc. son las acciones en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 29 de mayo al 2 de junio de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NEM.DE

NEM.DE (Nemetschek SE) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 300% en poco más de dos años y un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VALMT.HE

VALMT.HE (Valmet Corporation) Continuamos con este valor de la bolsa de Helsinki, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 120% en poco más de un año y cerca del 20% en dos meses Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energía S.A.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIVN

FIVN (Five 9 Inc.)Y terminamos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 600% en menos de dos años y sobre el 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El factor más importante de los que por sí solos pueden dar forma a los mercados de valores es la psicología humana.

Gerald Loeb


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 02-06-2017