Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre una acción cuando baja

La mayoría de las personas cree que comprar una acción a 10 euros, cuando esta acción ha estado a 30 o 50 es una buena inversión. He de decir que lo más importante para invertir con éxito es invertir en favor de la tendencia. Si la acción estuvo a 30 o 50 y ahora esta a 10 esta claro, que la tendencia actual es bajista y lo normal es que continúe bajando.

Si está ahora mismo a 10€, en un futuro es más probable que este a 5 que a 15, ya que siendo realistas lo que está haciendo es bajar.

Uno de los ejemplos mas evidentes sería el de una acción “vídeo club” por ejemplo que cotizara en bolsa y que en los años, 90 sus acciones valían 100 euros, hoy esa acción continuaría bajando y por mucho que estuviera a 1 euro sería cara.

Todas las empresas tienen un final y ese final en bolsa llega con la quiebra de la compañía.

Es evidente que la bajada no la ha hecho de un día para otro, que todos los días no ha bajado del mismo modo que si tiramos una pelota desde lo alto de la montaña, hay veces que toca tierra y si miramos la pelota parece que sube, pero la gravedad hará que esta baje y rebote, baje y rebote, hasta que llegue al suelo. El suelo recuerde que es el cero.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FER.MC

FER.MC (FERROVIAL): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado ya un 141.91% en menos de dos años y un 23.42% en los últimos 4 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SES.TO

SES.TO (Secure Energy Services Inc.): Impresionante este valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 185.07% en el último año y un 41.39% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSTM

CSTM (Constellium N.V): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 132.65% en menos de un año y un 40.61% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MTDR

MTDR (Matador Resources Company): Esta semana destacamos también este valor de reciente creación perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 275.59% en el último año aproximadamente y un 58.7% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Hay muchos miles de personas que compran y venden valores especulativamente, pero el número de especuladores con beneficios es pequeño. En cierto modo, el público está siempre en el mercado, por lo tanto, se puede decir que el público siempre sufre pérdidas.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.