Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AT&S.VI

AT&S.VI (Austria Technologie & Systemtechnik AG) Arrancamos destacando este valor de la Bolsa de Viena que sigue rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 194% en dos años y un 19% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VER.VI

VER.VI (Verbund AG) Continuamos con este otro valor de la Bolsa de Viena, que continua batiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 91% en dos años y un 10% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ARCH

ARCH (Arch Resources, Inc). Pasamos al Nyse con esta empresa que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 125% en dos años y sobre un 49% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GDEN

GDEN (Golden Entertainment, Inc.) Y acabamos en EEUU con este valor del Nasdaq que continua rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 176% en dos años y sobre un 13% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

Sabías qué… Microsoft ha cerrado la mayor adquisición de la historia de una empresa de videojuegos?

Si en nuestra última revista anual, ya informamos de que el mercado de los videojuegos, iba a pasar a convertirse en uno de los más competitivos desde la entrada de Netflix, dónde además ya contaba con otros actores como Amazon Luna, Google Stadia o Steam, y por supuesto, los clásicos Sony (a través de Play Station) o Nintendo, ahora hay que añadir que un actor que ya era partícipe, ha triplicado su apuesta.

Así pues, según la revista Bloomberg, Microsoft, que ya era un actor importante dentro del mercado de los videojuegos (y lo es de muchos otros), a través de xBox Game Studios, ha cerrado la adquisición de Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares, la mayor operación de compra de la historia de una empresa realizadora de videojuegos.

De esta forma, algunos de los videojuegos más exitosos y vendidos como World of Warcraft, la saga Diablo, Call of Duty o Candy Crush, que hasta ahora eran multiplataforma (lo mismo podrían adquirirse para PC, Play Station, xBox…), pasarán a ser propiedad de Microsoft.

Ya era un vox populi que Activision Blizzard estaba en uno de los peores momentos desde su creación, debido a que no paraba de acumular escándalos a diestro y siniestro, a saber; desde denuncias por acoso sexual y precariedad laboral por parte de su CEO, Robert Kotick, hasta situaciones de abuso laboral por parte de los empleados con mayor jerarquía sobre las nuevas incorporaciones, a lo que también habría que añadir la ya clásica ineficiencia de la empresa a la hora de sacar nuevo contenido. Y es que si por algo siempre se ha caracterizado Activision Blizzard, es que entre entrega y entrega, da tiempo suficiente a estudiar una carrera entera.

Con todo, dicha compra no se completará al 100% hasta junio de 2023, cuando la empresa creada por Bill Gates pase a tener el control total de Activision. Además, todavía quedan varios detalles a matizar, como saber si el propio Kotick seguirá al frente de la compañía (lo cual es muy improbable), o si dicha operación pasará el filtro de la regulación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de los EEUU.

Y aquí es donde está una de las claves, porque aunque es cierto que existen muchas grandes empresas dentro del mercado de los videojuegos, no hay tantas para el mercado de los videojuegos desde consola, donde principalmente destacan Sony (Playstation), la propia Microsoft ( xBox) y Nintendo.

Así pues, Microsoft, a través de su servicio xBox Game Pass, deberá añadir todos los títulos en la cartera de Activision Blizzard al catálogo de más de 400 títulos (tanto para PC, como para la propia consola verde), que ya consiguió en su servicio de suscripcion mensual.

Por otro lado, su principal competidor, Sony, ya ha anunciado que espera que esta nueva adquisición por parte de Microsoft, no afecte a los acuerdos previos que Activision tenía firmados con Sony. Y no es para menos, ya que la saga Call of Duty, ha sido una de las más exitosas y aclamadas de Playstation, a lo que Microsoft, por su parte, ya ha respondido afirmando que “los títulos populares seguirán estando disponibles para Playstation durante el plazo del acuerdo”, sin embargo, tema aparte será cuando llegue el momento de la renovación de dicho contrato, una vez la compañía ya sea propiedad entera de Microsoft.

En general, la noticia ha calado de forma positiva entre jugadores e influencers , ya que, confían en que Microsoft aportará una mayor actividad, al tradicional letargo de Activision. Respecto al resto de competidores, Netflix ha valorado el dinamismo del sector como “emocionante”.

Por último, el mercado sí que parece que se ha tomado la noticia de forma positiva, ya que en un contexto en el que las principales tecnologías se están dejando porcentajes considerables en bolsa, Microsoft ha logrado estabilizarse en torno a los 290 dólares,


Dicho Bursátil

Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesita del largo plazo para ganar dinero

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.