Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Zalando SE, Cargojet Inc., DraftKings Inc. y Sunrun Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ZAL.DE

ZAL.DE (Zalando SE) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y casi un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CJT.TO

CJT.TO (Cargojet Inc) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y sobre un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DKNG

DKNG (DraftKings Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 540% en un año y más de un 75% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RUN

RUN (Sunrun Inc) Y finalizamos con otro un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 830% en menos de dos años y casi un 100% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el sector de los videojuegos está siendo un claro beneficiado de esta crisis?

Los confinamientos generalizados a lo largo y ancho del mundo han supuesto un claro catalizador expansivo para el sector de los videojuegos y sus sectores complementarios.

Con medio mundo paralizado con restricciones de movilidad, muchas personas recurrieron al ocio mediante videojuegos.

Este contexto, ha propiciado que la demanda de esta industria se disparara y con ella las ventas de videojuegos de las compañías.

No hay más que ver las cotizaciones de los principales productores de este sector para darnos cuenta.

Empresas que encontramos en máximos históricos -o cerca de ellos- podríamos mencionar: Nvidia Corp (Nasdaq: NVDA) -productor de tarjetas gráficas- se ha revalorizado en lo que llevamos de año más de un 125%.

También, Advanced Micro Devices (Nasdaq: AMD) - especializada en computación y gráficos- se ha visto muy beneficiada y este año acumula una rentabilidad de más del 70%.

Por otro lado, cabe destacar Logitech (Nasdaq: LOGI) - productor de dispositivos electrónicos- que consigue este año un destacable 65%.

Y por último, encontramos Douyu International Holdings Ltd (Nasdaq: DOYU) -plataforma de streaming especializada en videojuegos- que está ganando más de un 50% en lo que llevamos de año.

No sabemos si habrá otra ola de confinamientos generalizados o selectivos, pero lo que sí vemos es que si sucede así a estas empresas aun les podría quedar recorrido al alza.


Dicho Bursátil

Recuerda, tu objetivo es negociar bien, no negociar mucho.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.95, es decir, un 1.42 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (4.37):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020 es de 6.21.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Vivint Solar, Inc, Social Capital Hedosophia Holdings Corp. II, NIO Limited.


Eurekers, Satira Bursatil 02-10-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20