Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

MIPS AB, Swedish Match AB, Sunrun, Inc. y Digital Turbine, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 14 al 18 de septiembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MIPS.ST

MIPS.ST (MIPS AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 400% en casi dos años y en torno un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SWMA.ST

SWMA.ST (Swedish Match AB) Seguimos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 120% en menos de dos años y sobre un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RUN

RUN (Sunrun, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 620% en menos de dos años y casi un 80% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APPS

APPS (Digital Turbine, Inc) Y finalizamos con otro un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 2850% en dos años y sobre un 170% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... solo un tercio de los sectores del S&P 500 no están en positivo en lo que llevamos de 2020?

Como ya hemos mencionado en nuestros anteriores ''Sabías que...'' la evolución de los mercados bursátiles se ha hecho aún más impredecible por la incertidumbre en la que estamos sumergidos. Este factor explicativo se puede vislumbrar en la volatilidad que estamos viviendo este 2020.

Estos últimos días, estamos viviendo una corrección desde los máximos históricos que marcó el S&P 500 el pasado 2 de septiembre cuando cerró en 3.580 puntos.

A pesar de esta corrección, sigue arrojando un resultado positivo en lo que llevamos de año.

En este contexto, no todos los sectores han salido beneficiados y en torno un tercio de los sectores representados en el S&P 500 está en números negativos. Es decir, de los 150 sectores existentes, unos 100 sectores arrojan revalorización positiva en lo que llevamos de año.

A la cabeza de las ganancias, encontramos las empresas tecnológicas, el sector retail y los sectores de media y entretenimiento, que explotaron sobre todo al principio de la pandemia con el confinamiento generalizado. Entre estos ganadores podríamos destacar, Nvidia (Nasdaq: NVDA) -más de un 100% YTD- y Amazon.com (Nasdaq: AMZN) - en torno un 70% YTD-.

En la cola, al igual que en el resto de bolsas mundiales, los sectores que más han caído son los bancos, las automovilísticas y las petroleras -recordamos que hubo momentos en que el precio del petróleo era negativo, es decir, el vendedor te pagaba por comprarlo-. Por ejemplo, la petrolera Exxon Mobile (NYSE: XOM) cae en torno un 50% YTD o Ford (NYSE: F) cae casi un 25%.

Por último, encontramos resultados mixtos en sectores como la salud o el transporte. En el primer caso, los laboratorios que están mostrando resultados con test, medicamentos o vacunas contra el covid se están beneficiando, mientras que en el sector de transportes, las compañías que están teniendo buena evolución son las empresas que se dedican a la paquetería y envíos relacionados con el auge de la venta online.


Dicho Bursátil

El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca.

Phillip Fischer


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 5.69, es decir, un 0.36 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (5.33):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 14 al 18 de septiembre de 2020 es de 5.86.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 18-09-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs