Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Neoen SPA, Safehold Inc. y Iovance Biotherapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de marzo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) Empezamos destacando este valor del Xetra, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 380% en poco más de un año y un 40% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NEOEN.PA

NEOEN.PA (Neoen SPA) Continuamos con un valor de la bolsa de París, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado en torno un 115% en menos de un año y sobre un 25% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAFE

SAFE (Safehold Inc.) También destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 300% en un año y un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IOVA

IOVA (Iovance Biotherapeutics, Inc.) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 420% en poco más de año y un 75% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la ''silver economy'' tiene la capacidad de alcanzar los 5.700 millones de euros en 2025?

La longevidad de las sociedades aumenta año a año. En 2019, el 9% de la población mundial tenía más de 65 años y la ONU prevé que esta cifra sea del 16% en 2050. Además, este segmento empieza a ser más numeroso que el de los más jóvenes -menores de 5 años-. Por tanto, el efecto que se produce es el tan conocido envejecimiento de la población.

En este contexto, nace la ''silver economy'' - economía plateada- que sería el concepto referido a los negocios que tienen como consumidores a las personas mayores de 50 años. Debido a que es un grupo muy heterogéneo - personas con gran poder adquisitivo, otros con menos; mujeres u hombres; preferencias diversas- no puede haber un ''consumidor senior'', sino que habrá ''silver economy'' con diferentes segmentos de consumidores.

Según la Comisión Europea, esta ''economía'' tiene el potencial de aumentar su valor un 5% anual hasta colocarse en 5.700 millones de euros en 2025. De ser así, las cifras que se manejarían serían muy importantes, ya que este sector supondría el 32% del PIB de la UE y el 38% del empleo total- en torno a 88 millones de trabajadores-.

Las tecnologías enfocadas a dar soluciones para este colectivo que encontramos son: la robótica - hogar inteligente-, la ''salud en línea''- telemedicina, monitoreo y teleasistencia- y los juegos online. Es decir, los ámbitos que tengan en cuenta las necesidades y aficiones de las personas mayores.

Podríamos destacar algunas empresas cotizadas que están poniendo el foco en la ''silver economy''. AMEDISYS Inc. (NASDAQ:AMED) provee de asistencia a domicilio a las personas mayores, cuidados personales y hospitalización. En el mismo segmento, encontramos a Chemed Corp. (NYSE:CHE) con una actividad similar. Por el lado más tecnológico, podríamos destacar a Omnicell, Inc (NASDAQ:OMCL,) que dota de un sistema de soporte automatizado de dispensación de medicamentos y suministros.


Dicho Bursátil

Hay periodos- a veces muchos meses- en los cuales la mejor política del operador consiste en mantenerse completamente al margen.

Edwards & Magee


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta. Ha llegado a 6,17 , es decir, un 6,64 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (12,81):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 al 6 de marzo de 2020 es de 8,17.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 06-03-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.