Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd, Sartorius Stedim Biotech, Okta Inc. y NovoCure Limited, son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 15 al 19 de julio de 2019.Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd) En primer lugar, destacamos este valor de la Bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 450% en dos años y casi un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DIM.PA

DIM.PA (Sartorius Stedim Biotech) Seguimos con esta acción de la Bolsa de Paris, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado cerca de un 190% en casi dos años y sobre un 20% en poco más de mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta Inc) También destacamos este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 550% en poco menos de dos años y casi un 20% en mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVCR

NVCR (NovoCure Limited) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que por quinta semana consecutiva vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 950% en poco más de dos años y casi un 40% en casi dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...los beneficios de las principales empresas de ciberseguridad se duplicarán en dos años?

Las previsiones sobre el crecimiento del sector de la ciberseguridad arrojan cifras cada vez más llamativas. Las últimas, ofrecidas en un informe por la empresa de datos FactSet, apuntan a que las principales empresas del sector lograrán duplicar su beneficio en apenas dos años, hasta superar los 5.200 millones de dólares conjuntos.

Y es que, cuantos más usuarios están conectados a Internet en el mundo, mayor volumen de datos hay en circulación, lo cual conlleva riesgos de seguridad adicionales. En este sentido, el proveedor de información IHS Markit asegura que, el próximo año, la cantidad de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) instalados alcanzará los 40 mil millones, cuando actualmente suman 7.700 millones.

Por tanto, las amenazas de seguridad están creciendo exponencialmente. Sin ir más lejos, en 2018, los efectos de la ciberdelincuencia se tradujeron en más de 9 millones de URL fraudulentas y más de 2,4 millones de ficheros de malware (software maligno) detectados al mes.

Paradógicamente, según los expertos, los principales problemas de robo de información se dan desde el interior de las empresas y el móvil es la remuneración prometida por quien está dispuesto a pagar por esa información.

Esta creciente vulneración de la seguridad y la privacidad de los datos, que está haciendo estragos en las cuentas de muchas empresas, beneficia espectacularmente a las compañías de ciberseguridad, encargadas de aportar soluciones para protegerse de los ataques.

Algunas firmas destacadas del sector, que cuentan con la confianza de los inversores son CyberArk (Nasdaq: CYBR), Palo Alto Networks (NYSE: PANW) o Proofpoint (Nasdaq: PFPT).


Dicho Bursátil

Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que solo hago las cosas que comprendo completamente.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 15 al 19 de julio de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 1,59 lo que supone un 0,7 menos que la semana anterior (2,29).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 15 al 19 de julio de 2019 es de 0,93. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 19-07-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/W7sTdlEX5Ns