Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

IDP Education Limited, Kirkland Lake Gold Ltd., Okta, Inc. y Chegg, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 11 al 15 de febrero de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: IEL.AX

IEL.AX (IDP Education Limited) Comenzamos destacando este valor de la bolsa australiana, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 350% en poco más de dos años y un 50% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Continuamos con este valor destacable de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 600% en dos años y por encima del 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta, Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 300% en un año y medio y cerca del 40% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CHGG

CHGG (Chegg, Inc.) Y finalizamos destacando este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 450% en dos años y sobre un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...España es el segundo país con más empresas  de biotecnología en el mundo?

La industria de la biotecnología tiene más de medio siglo de historia y sus aplicaciones van desde el área alimentaria hasta la farmacéutica, la ambiental, la agropecuaria o la propiamente industrial (desarrollo de nuevos materiales).

Aunque Estados Unidos siempre ha mantenido un liderazgo indiscutible en el crecimiento del sector y su tejido empresarial está formado por 2.270 empresas que, en 2017, generaron unos ingresos de 106.900 millones de dólares, España también tiene una posición destacada en este campo. De hecho, es el segundo país con más empresas de biotecnología en el mundo y, a pesar de los recortes que se han hecho en investigación, la inversión en 2017 en empresas tecnológicas creció un 50%. Según los últimos datos, la aportación total del sector a la economía alcanza ya el 7,8% del PIB español.

Mediante la combinación de ciencia e ingeniería con métodos que utilizan los organismos vivos, compañías como Merck, Celgene, Oryzon o Roche desarrollan, entre otras innovaciones, medicamentos y terapias biológicas que mejoran la vida con más rapidez, especialmente contra el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

Aunque actualmente,  el sector biotecnológico no es de los sectores más fuertes en los mercados financieros, sí debe mirarse como un sector de futuro, puesto que tanto las crecientes necesidades farmacéuticas y clínicas que origina el envejecimiento de la población como el reto que el cambio climático implica para la humanidad, requieren de las grandes aportaciones en I+D+I que generan este tipo de empresas.

Tanto es el interés que despierta la biotecnología en el mercado, que en EEUU existe un índice específico de este sector: el NASDAQ Biotechnology, que en el último trimestre ha crecido cerca de un 12%.


Dicho Bursátil

El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca.

Phillip Fischer


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la semana del 11 al 15 de febrero de 2019, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 2.57. Por tanto, el nivel de volatilidad se ha mantenido en el mismo punto que la semana anterior (2.57) .


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 11 al 15 de febrero de 2019 es de 6.68. Mercado próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Ubiquiti Networks, Inc., Coupa Software Incorporated y Mirati Therapeutics, Inc.


Eurekers, Sátira Bursátil 15-02-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g