Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd., Neste Oyj, MongoDB, Inc. y Twilio Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 4 al 8 de febrero de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 600% en algo más de dos años y cerca del 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj ) También destacamos un valor de la bolsa de Helsinki, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MDB

MDB (MongoDB, Inc.) Continuamos con un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 300% en un año y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWLO

TWLO (Twilio Inc.) Y acabamos con este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 400% en un año y más de un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el futuro de muchas empresas dependerá de su capacidad de atender a la demanda provocada por el "efecto Netflix"?

La imparable expansión de la plataforma de vídeo en streaming Netflix, que ya cuenta con más de 125 millones de abonados en todo el mundo y que tiene una capitalización bursátil superior a 150 mil millones de dólares, ha revolucionado el sector del entretenimiento.

Ya se habla del "efecto Netflix" para referirse a la cantidad de empresas del sector vinculadas a la alta demanda de series y películas que ha impulsado la compañía californiana, en lo que se puede llamar una convergencia 3.0.

En primer lugar, habría que mencionar a las productoras de contenidos, ya que, aunque una buena parte del catálogo de Netflix sea de producción propia, son varias las compañías con las que el gigante tecnológico ha ido colaborando a lo largo de su trayectoria, como Disney o Marvel. Precisamente, Disney va a pasar a ser competidora de Netflix, al haber anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de vídeo en streaming. Apple también está preparando la suya.

Por otra parte, para los consumidores que visualizan los contenidos audiovisuales a través del smartphone, los fabricantes de móviles tienen que desarrollar modelos cada vez mejores, lo cual implica una constante apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Esta mejora en la experiencia visual también atañe a los fabricantes de televisores, que aprovechan el reclamo de Netflix y de otras plataformas similares para aumentar las ventas de sus pantallas OLED, con acuerdos exclusivos.

Otra área de la industria beneficiada por el "efecto Netflix" es la de los videojuegos. No son pocos los que están basados en series o películas y viceversa, por lo que tanto desarrolladores como distribuidores tienen en estos contenidos un nicho en crecimiento.

Por último, cabe destacar el papel que desempeñan los proveedores de Internet en el auge del vídeo en streaming. Aquellos que ofrecen una conexión más rápida y estable tienen mejores perspectivas de futuro.

El definitiva, las formas de consumir entretenimiento han cambiado completamente en la última década. Cada vez son más los consumidores que prefieren elegir qué quieren ver y cuándo, por lo que las empresas implicadas en atender esta demanda tienen más posibilidades de seguir creciendo.


Dicho Bursátil

Perder dinero en una operación es el coste que hay que pagar por hacer negocios; es algo que se debe esperar.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la semana del 4 al 8 de febrero de 2019, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 2.57, lo que supone un 1.59 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (4.16) .


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 4 al 8 de febrero de 2019 es de 7.98. Mercado próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables


Bolsa animada

http://youtube.com/watch?v=3KV9U-Vt31Q