Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

GN Store Nord A/S, ASR Nederland N.V., Medifast, Inc. y Tactile Systems Technology, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 3 al 7 de septiembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GN.CO

GN.CO (GN Store Nord A/S) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Copenhague, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ASRNL.AS

ASRNL.AS (ASR Nederland N.V.) Continuamos con este valor de la bolsa de Amsterdam, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de dos años y cerca del 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MED

MED (Medifast, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 600% en algo más de dos años y más de un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TCMD

TCMD (Tactile Systems Technology, Inc.) Y acabamos con un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 600% en poco más de dos años y casi un 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...las grandes empresas del Ibex 35 tendrán que hacer públicas las pérdidas causadas por la crisis argentina?

La economía en Argentina está atravesando por un momento nefasto. En lo que va de año, el peso argentino se ha devaluado un 50% y el gobierno de Mauricio Macri ha subido los tipos de interés al 60% para intentar frenar esta depreciación.

Ante este panorama, las previsiones en el país latinoamericano para 2019 son preocupantes: según datos que llegó a publicar el ministerio de Hacienda y Finanzas argentino, el PIB puede caer un 2,6% y el IPC aumentaría hasta el 42%. Por tanto, sería el mayor repunte de la inflación argentina desde 1990.

Por su parte, el FMI ha reducido más de un 75% la previsión de crecimiento para Argentina este año.

Estos pronósticos afectan negativamente a empresas españolas con gran peso en el Ibex 35, como Telefónica, BBVA, y Santander, todas ellas con exposición al país liderado por Macri.

En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que es esencial que los inversores estén al corriente de cómo este "crash" en Buenos Aires va a impactar en las cuentas de estas empresas, por lo que ha exigido a las mismas que hagan públicas las pérdidas cuanto antes y no lo dejen para el inicio del próximo ejercicio.

Recordemos que las grandes empresas del Ibex han tenido este verano caídas de entre el 10% y el 20%, lo que ha llevado al selectivo a su cota más baja de 2018.


Dicho Bursátil

Para llegar a ser un gran operador, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que se aprende de todas las operaciones que se hacen en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En la semana del 3 al 7 de septiembre de 2018, la direccionalidad es un 56% alcista y un 44% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 931, mientras que los valores en mínimos suman 723.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha subido 0.87 respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior, pero sigue manteniendo un nivel bajo (2.92).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 3 al 7 de septiembre de 2018, es de 1.6. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 07-09-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/jUA3hrQxEyM