Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Antes de abrir una operación en bolsa, prevea el peor resultado posible.

Por cada operación que realizamos en bolsa, se abre un mundo de posibilidades.

Tener una estrategia en bolsa nos ayudará a mantener una disciplina y no dejarnos influir por los acontecimientos, pero nadie ni nada nos garantiza el resultado concreto de cada operación.

Por eso, lo mejor que podemos hacer antes de abrir una operación bursátil es prever el peor resultado posible. Es decir, tendremos en cuenta el máximo capital que podemos perder si esa operación nos sale mal.

¿A qué equivale esa pérdida máxima? Probablemente, usted crea que equivale a la inversión, pero lo cierto es que esa pérdida máxima debería ser mucho menor que la inversión.

Fijando esta previsión, controlará mucho mejor el riesgo de inversión y se ahorrará muchos sobresaltos, ya que conocerá y aceptará de antemano la peor de las posibilidades.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AENA.MC

AENA.MC (AENA) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa española, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 100% en año y medio y casi un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BRE.MI

BRE.MI (Brembo S.p.A.) También destacamos este valor de la bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Su revalorización en dos años está próxima al 200% y ha sido de casi un 10% en las últimas tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EDU

EDU (New Oriental Education & Technology Group Inc.) Del Nyse americano resaltamos este valor que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y sobre el 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y terminamos con un valor del Nasdaq , que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 23% en menos de dos meses.


Dicho Bursátil

El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo.

Jack Bogle


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal