Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Nos conviene participar en una ampliación de capital?

Bajo mi punto de vista no hay que ir a ninguna ampliación de capital.

Una compañía que va perfectamente, que está saneada, que sube y que sus acciones cada vez valen más, podría pedir crédito sin ningún problema a una entidad financiera para pagar aquello que se propusiera hacer.

En cambio, una empresa que decide recurrir a sus asociados en lugar de pedir dinero a las instituciones constituidas para ello, puede no ser estable.

No es, por tanto, recomendable acudir a una ampliación de capital.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AMS.MC

AMS.MC (AMADEUS IT HOLD -A-): Comenzamos analizando valor del IBEX 35 que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 112.57% en los últimos dos años y un 57.89% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TPM.AX

TPM.AX (TPG Telecom Limited): Destacamos también este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 289.61% en los últimos dos años y un 50% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante una vez más este valor del NYSE de EEUU desde su creación (6700% en menos de 3 años). De nuevo rompe su máximo histórico por 3ª semana consecutiva. Se ha revalorizado un 1500% en los últimos dos años y un 33.19% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Y para finalizar, este espectacular valor, perteneciente al NYSE de EEUU. Rompe de nuevo su máximo histórico y se ha revalorizado ya un 573% en los últimos dos años y un 33.75% en 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

En la bolsa, elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en la misma dirección.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal