Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Qué stop es el más aconsejable?

Utilice stops a mercado. Son los más eficaces.

Como hemos comentado en otras ocasiones, los stops en bolsa garantizan el control de las pérdidas. Son, por tanto, sinónimo de tranquilidad y debemos utilizarlos en todas y cada una de nuestras posiciones.
Entre los diferentes tipos de stops que existen, el más aconsejable es el stop a mercado.

Los stops dinámicos o porcentuales suben con las cotizaciones. No dejan, siempre, correr los beneficios porque es probable que nos saquen de una posición en la próxima onda.

Los stops limitados no son stops en esencia, porque, si un valor abre con un GAP, es probable que el stop pierda su función de control.

Sin ningún tipo de duda, el más recomendable, atendiendo a mi metodología y estrategia, es el stop a mercado: cuando el precio sea menor que X, ya no la quiero, ordenamos que se venda al precio que nos den. Y es que, si hemos comprado a 9 y la acción empieza a bajar, este stop nos permite vender cuando lo consideremos. Ha cambiado la tendencia y ya nos debe dar igual si vendemos a 8,95, 8,90 u 8,80. Esa acción ya no la queremos, no tenemos porque aguantarla hasta que llegue al precio que habíamos determinado inicialmente.

Por ello, es necesario poner siempre stops y utilizarlos a mercado.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CON.DE

CON.DE (Continental AG): Empezamos destacando esta semana este valor del XETRA alemán que rompe de nuevo máximo histórico y sigue su tendencia alcista. Se ha revalorizado un 157.5% en los últimos dos años y un 35.5% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HIK.L

HIK.L (Hikma Pharmaceuticals plc): Destacamos este valor perteneciente a la bolsa de Londres que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 218.06% en los últimos dos años y un 45.67% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Espectacular este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 483.52% en los últimos dos años y un 72.79% en apenas 3 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALK

ALK (Alaska Air Group, Inc.): Y para finalizar destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU, que se ha revalorizado un 194.55% en los últimos dos años y un 51.25% en apenas menos de 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Haga una lista de todas las cosas que pueden ir mal y determine cómo va a responder ante estas contingencias. Esta será la clave de su éxito, saber cómo vamos a responder ante lo inesperado.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal