Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Ir o no ir a una ampliación de capital?

Desde mi punto de vista, ni se os ocurra ir.

Una ampliación de capital es, para mí, un síntoma de que la economía de esa empresa está resentida porque, de lo contrario, los socios ya existentes dispondrían de capital y de beneficios y no necesitarían ninguna ayuda.

Lo vemos con un ejemplo: encontramos un bar que busca socios. Entramos en el negocio y, un tiempo después, se nos pide que pongamos un poco de dinero porque se tiene que acometer una reforma en la cocina. Este contratiempo económico es un síntoma de que el negocio va mal. De otra forma, no sería necesario. Mi consejo: retírese de ese negocio.

Solo debe estar en compañías que vayan bien ya que éstas, rara vez, realizan una ampliación de capital.

En conclusión, no es recomendable comprar acciones que vayan a salir a bolsa y, menos, en ampliaciones de capital.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HIK.L

HIK.L (Hikma Pharmaceuticals plc): Destacamos este valor perteneciente a la bolsa de Londres que rompe de nuevo su máximo histórico y que se ha revalorizado un 210% en los últimos dos años y un 37.84% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CODE

CODE (Spansion Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que rompe otra vez su máximo histórico y que se ha revalorizado un 266.8% en algo más de un año y un 135.16% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: JACK

JACK (Jack in the Box Inc.): Esta semana resaltamos también este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 245.09% en los últimos dos años y un 54.05% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: STZ

STZ (Constellation Brands Inc.): Muy buena rentabilidad la ofrecida por este valor perteneciente al NYSE de EEUU, que se ha revalorizado un 279.91% en menos de dos años y un 33.57% en apenas menos de 3 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Disciplinar su mente es un proceso inacabable.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.