Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No permitas que tus sentimientos te gobiernen


Debes de tener control sobre tu mente si quieres que los mercados financieros no alteren tu cuenta ni tu vida.

Tener el control sobre nuestros actos y actuar en consecuencia y no permitir que, tanto si salga bien la operación como si salga mal, esto nos altere. Escribí, prácticamente un libro entero sobre esta materia titulado “Gánate y ganaras en bolsa”



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DMGT.L

DMGT.L (Daily Mail and General Trust plc): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Londres, que se ha revalorizado un 141.31% desde Octubre de 2011 y un 75.04% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOL.PA

BOL.PA (Bollore): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 139.48% desde Junio de 2011 y un 33.08% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSU

CSU (Capital Senior Living Corp.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 376.1% desde Octubre de 2011 y un 168.12% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DPZ

DPZ (Domino's Pizza, Inc): Se puede apreciar como este valor perteneciente también al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 186.03% desde Agosto de 2011 y un 80.74% desde Octubre de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Perder dinero en una operación es angustioso, pero perder los nervios es devastador.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal