Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Porcentajes de pérdidas y porcentajes de recuperación


Para una pérdida del 50% se necesita recuperar un 100%, puesto que el límite a la baja es un 100%; en cambio al alza no tenemos límite.

Comienza a ir en nuestra contra tener pérdidas superiores al 25%, puesto que a partir de ese instante la idea de recuperar se empieza a complicar.

Los porcentajes tienen estas cosas y debemos tenerlas muy, muy claras si queremos que los porcentajes jueguen a nuestro favor.

Intentemos perder el mínimo capital posible, ya que la recuperación en caso de incurrir en pérdidas será más dura.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (INDITEX - Industria De Diseno Textil SA). Se observa como este valor del IBEX 35 se ha revalorizado un 96.17% desde Agosto de 2011 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ASML.AS

ASML.AS (ASML Holding NV). Podemos comprobar como esta compañía de Amsterdam, se ha revalorizado un 142.81% desde Noviembre de 2011 hasta la actualidad. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ELLI

ELLI (Ellie Mae, Inc). Se puede observar como esta compañía del NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado desde Agosto de 2011 un 711.56% hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OCN

OCN (Ocwen Financial Corp): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 342.77% desde Octubre de 2010. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

A mayor disciplina, mayor será su rendimiento en el mercado y cuanto menor sea su necesidad de rumores y consejos menor será la probabilidad de perder dinero.

David Ryan


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal