Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Tenga en cuenta la tributación de sus acciones en la declaración de la Renta.

El próximo 30 de junio, finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2016.

Si invierte en bolsa, debe saber que las acciones también tributan. En concreto, lo que tiene obligación es los beneficios que haya podido obtener por la venta de sus acciones en el ejercicio que declara.

A efectos fiscales, esas ganancias se consideran rendimiento de capital mobiliario y deberá integrarlas en la Base Imponible del Ahorro.

Tenga en cuenta también que, si además de beneficios, su cuenta de valores sufrió pérdidas, éstas también las podrá incluir en la declaración para compensar lo que le toque pagar a Hacienda. Y si, tras la compensación, el saldo resulta negativo, el importe lo podrá compensar en los cuatro años siguientes.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Aena, S.A, Valmet Corporation, Sartorius Aktiengesellschaft y NVIDIA Corporation son las acciones en máximos históricos hoy, que destacamos de la semana del 15 al 19 de mayo de 2017. Mostramos estos gráficos de acciones como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AENA.MC

AENA.MC (Aena, S.A.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Madrid, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 100% en dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VALMT.HE

VALMT.HE (Valmet Corporation) Continuamos con este valor de la Bolsa de Helsinki, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 130% en poco más de un año y sobre el 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Sartorius Aktiengesellschaft) También destacamos este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y acabamos con este valor del Nasdaq americano, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 600% en menos de dos años y sobre el 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Las reglas promueven la disciplina.

Brett N.Steenbarger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 19-03-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.