Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc., Lovisa Holdings Limited, NVIDIA Corporation y BeiGene, Ltd. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 4 al 8 de junio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) Para empezar, destacamos este valor de la Bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 500% en menos de dos años y más de un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LOV.AX

LOV.AX (Lovisa Holdings Limited) Seguimos con este valor de la bolsa de Australia, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima del 300% en algo más de dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) También destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 1.000% en menos de dos años y más de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BGNE

BGNE (BeiGene, Ltd.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq que lleva seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 800% en menos de dos años y sobre el 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...las cadenas de restaurantes están en máximos históricos?

En los últimos años, hemos asistido a un boom de la restauración organizada, es decir, cadenas de restaurantes especializadas en un tipo de producto concreto (hamburguesas, pizzas, montaditos, comida mexicana, cerveza y tapas, etc).

Las calles más transitadas de las principales ciudades se han visto invadidas por firmas ahora tan conocidas como 100 Montaditos, Goiko Grill, Tommy Mel´s, Panaria o Café&Té, muchas de las cuales forman parte de grandes holdings.

Son locales con un diseño contemporáneo, un servicio ágil y que se mueven en un entorno digital para la captación de clientes y también para darles servicio a domicilio, aunque luego esos clientes prefieran el consumo en el propio establecimiento, influidos por nuestra tradicional cultura de bares. Asimismo, a la clientela local, se suma la llegada masiva de turistas que se decantan por marcas conocidas.

Por tanto, a diferencia de otras industrias, se trata de un sector que no se ha visto tan afectado por la competencia de los distribuidores online, como Amazon, y que está creciendo por encima del retail.

Es por ello que, actualmente, las cadenas de restaurantes se encuentran en el foco de muchos inversores.

Por otro lado, este boom de la restauración organizada está generando también una burbuja inmobiliaria, ya que la falta de locales disponibles y el crecimiento de la demanda disparan las tarifas de los alquileres en las zonas "premium" de Madrid o Barcelona (hasta 75.000 euros al mes por un local de 500 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid).


Dicho Bursátil

En realidad, no me gusta el dinero...pero me ayuda a estar tranquilo.

Joe Lewis


Direccionalidad del mercado

En la semana del 4 al 8 de junio de 2018, la direccionalidad es un 84% alcista y un 16% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 2288, mientras que los valores en mínimos suman 445.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.8, lo que supone un 0,96 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (2,76) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 4 al 8 de junio de 2018, es de 3.36. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 08-06-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA