Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Utilice alertas para controlar su inversión

La tranquilidad es fundamental para invertir en bolsa de forma estratégica y convertirse, así, en un operador rentable. No hay que estar encima de los mercados para poder controlar las inversiones. En la actualidad, la tecnología puede trabajar por nosotros. Por ello, disponer de un sistema de alertas que le informe cuando se produzcan cambios significativos en su cartera es indispensable para mantenerse relajado y a la vez alejado.

Puede programar sus alertas para que le informen cuando una acción sea mayor o igual que X o menor o igual que X. Con un ejemplo podrá entender la importancia de esta herramienta.

Puede activar una alerta que le informe cuando se produce lo que en inversión en bolsa se conoce como "salto de un stop". El proceso será el siguiente:

  • Compre un valor, coloque automáticamente un stop de venta a un precio inferior al que ha adquirido la acción.
  • Si el precio del valor baja, este se venderá automáticamente.
  • Active una alerta que le avise del salto de stop.
  • La alerta le informará de que le ha saltado un stop, sea de entrada o de salida, a través de un correo electrónico o mensaje al móvil.
  • Podrá, así, estar informado de este cambio y acceder a su cartera para decidir si quiere adquirir un nuevo valor o reajustar, de nuevo, el riesgo de su inversión.

Utilice siempre alertas para controlar los movimientos de sus valores y saber cuando ha llegado el momento de realizar gestiones en su cartera de inversión.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ADOC.PA

ADOC.PA (Adocia Société Anonyme): Empezamos con un valor de la bolsa de París que ofrece una muy buena rentabilidad y que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 1600% en menos de dos años y más de un 80% en tres meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAX.DE

SAX.DE (Stroeer Media SE ): Destacamos este valor del XETRA alemán que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 500% en los últimos dos años y casi un 100% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RDUS

RDUS (Radius Health, Inc. ): Del NASDAQ de Estados Unidos destacamos esta semana este valor que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva y que ofrece una gran rentabilidad. Se ha revalorizado un 850% en tan solo un año y más de un 120% en dos meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADPT

ADPT (Adeptus Health Inc.): Cerramos hoy con este valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en un solo año y más de un 100% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Cuando los analistas van todos en una dirección, los mercados van en la opuesta.

David Dreman


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal