Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HLAG.DE

HLAG.DE (Hapag-Lloyd) Arrancamos destacando este valor del Xetra alemán que está en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 418% en dos años y un 11% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: OZKGY.IS

OZKGY.IS (Ozak Gayrimenkul Yatirim Ort.) Continuamos con este otro valor que cotiza en la bolsa de Estambul, y que sigue batiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 260% en dos años y un 27% en tres meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EVA

EVA (Enviva, Inc.) Pasamos al Nyse con esta empresa que continua rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 193% en dos años y sobre un 8% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NUE

NUE (Nucor Corporation). Y acabamos en EEUU con esta empresa del Nyse que continua en máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 316% en 2 años y sobre un 31% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué… los videojuegos ya superan en ingresos a la música y el cine?

Si existe un sector que haya crecido en los últimos años de forma incontestable, ese ha sido en el de los videojuegos. Y de hecho, como forma parte del ocio doméstico, la pandemia lejos de significar un obstáculo, fue un catalizador, ya que si los hogares no podían consumir otra clase de servicios, como restauración, cines… consumían ocio digital.

Así pues, según datos GGTech Entertainment, los videojuegos ya son la industria del entretenimiento que más crece en España, por lo que su facturación anual ya supera la de la industria cinematográfica y musical de forma conjunta.

En consecuencia, en palabras de Santos Montiel, director general de GG Tech Entertainment, «si nos retrotraemos a las cifras del 2020 el volumen era de unos 980 millones de dólares. En 2021, se ha incrementado de una forma significativa hasta casi alcanzar los 1.100 millones. La previsión para 2024 es superar los 1.500 millones«.

Sin embargo, cuando hablamos de videojuegos, hablamos de algo más que comprar juegos digitales. Y es que uno de los pilares donde más se apoya la industria de los videojuegos, es en los campeonatos E-Sports. No en vano, el mercado de los E-Sport de España, representa un 4% del volumen de negocio global.

Y eso que durante los años e pandemia los eventos E-Sports tuvieron que actualizarse para poder celebrarlos a modo online, aún así el hecho de no poder celebrar eventos multitudinarios hizo bajar los ingresos de este incipiente pilar. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el volumen de negocio de deportes electrónicos cayó un 23% en 2020, esto es, se pasó de unos ingresos de 35 millones en 2019 a 27 millones de euros en 2020 en España.

No obstante, la rápida reestructuración que ha hecho el sector, ya les ha permitido recuperarse. Con todo, como afirma Montiel, «la pandemia supuso un descenso generalizado, pero contribuyó de una forma importante a reestructurar el sector para acelerar el proceso de crecimiento del mundo E-Sports«. «Ya llevaba un proceso de evolución de crecimiento de dos dígitos, tanto a nivel nacional como internacional. Pero, tener que estar recogidos en nuestros hogares sin salir aceleró este entorno de entretenimiento que se lleva a cabo en un contexto online«.

Así pues, empresas como GG Tech, todavía no han conocido techo en su crecimiento y han pasado de una facturación menor al millón de euros en 2018 a más de 9 millones en 2021, y una audiencia de apenas 300 millones de seguidores a casi 600 millones.

De hecho, las perspectivas son más alcistas que nunca, ya que han abierto sede en un nuevo mercado, MENA (Oriente Medio y África del Norte), junto a sus centros de Latinoamérica, Europa y EEUU, y han conseguido que los eventos de gaming deportivo sean un deporte olímpico en los próximos juegos asiático celebrados entre el 10 y el 25 de septiembre de este mismo año en Hangzhou, China. Es más, como nuevo deporte, se otorgarán medallas a los mejores “atletas de gaming deportivo”.

Por último, cabría añadir que tras el movimiento de Microsoft, comprando Activision Blizzard y sacando el Xbox Game Pass, una suscripción que por 13 euros mensuales te permite acceder a un amplio catálogo de juegos propios de Microsoft, Sony ya ha anunciado el lanzamiento del programa Play Station Plus Essential, otro servicio de suscripción que permitirá acceder a todo el catálogo de videojuegos de Play Station por tan solo 14€ mensuales.

Y es que si el ocio es cada vez más doméstico; visionado de películas en casa, lista de reproducción musical personalizadas, contenido en plataformas de streaming gratuito, el sector de los videojuegos está dando pasos agigantados para democratizarse y llegar a prácticamente al nivel adquisitivo de todo el mundo.


Dicho Bursátil

Me enseñaron a tener paciencia para invertir a largo plazo y construir una cartera que pueda resistir las caídas del mercado, lo que también significa ser responsable con la forma en que se gasta el dinero

Abigail Johnson


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.