Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1108.HK

1108.HK ( Luoyang Glass Company Limited ) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Hong Kong, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 677% en dos años y un 91% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WOSG.L

WOSG.L ( Watches of Switzerland Group plc ) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 354% en dos años y un 41% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TBK

TBK ( Triumph Bancorp, Inc. ) Volvemos a destacar este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 253% en dos años y sobre un 62% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TRUP

TRUP ( Trupanion, Inc. ) Seguimos con otro valor del Nasdaq, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente sobre un 330% en dos años y sobre un 70% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… son los inversores solares y que estos permitirán gran parte de la transición ecológica?

Todo parece indicar que la energía solar, será la fuente de energía que más capacidad eléctrica podrá generar en el futuro. Sin embargo, a día de hoy todavía no somos capaces de sacarle el máximo partido a través de las granjas de placas solares.

Así pues, cuando hablamos de energía solar debemos saber que la energía que es recogida por las placas solares no es apta para el consumo. Esa energía recogida, se llama “electricidad de corriente continua”, mientras que nosotros en nuestro día a día usamos “electricidad de corriente alterna”.

Por tanto, para hacer esa transformación es necesario un aparato llamado “inversor solar”. Así pues, una vez transformada (a través de estos inversores solares), ya podemos usar esa electricidad para consumo propio, para volcarla a la red (si es una planta de energía solar) o para almacenarla en baterías (y poder hacer uso de ella en caso de apagones o días nublados que no se haya podido recoger mucha energía)

Esta tecnología ha permitido a empresas como Solar Edge, que se dedica a la venta e instalación de estos inversores solares, tanto en plantas de energía solar, como en viviendas y particulares, ir optimizando la cantidad de energía que no se pierde en el proceso de transformación.

Pero es que además, en el caso de las plantas de energía solar existe otra ventaja añadida. Las placas solares se transfieren la energía recogida entre ellas y en muchas ocasiones parte de esa energía sobrepasa la capacidad de la placa (porque está algo sucia, porque se ha deteriorado más…). En circunstancias normales, esa energía se pierde, sin embargo, estos inversores solares permiten regular la energía que se va transmitir de una placa a la siguiente, en función de las características de esta, contribuyendo a que se por el camino se pierda la menor energía posible.

Con todo, aún queda mucho por hacer antes de acabar la transición ecológica hacia las energías limpias, pero sin duda, los inversores solares son un avance que poco a poco permitirán ir optimizando la cantidad de electricidad que usamos, permitiendo que cada vez carguemos más energía verde en la red eléctrica y menos proveniente de procesos industriales.


Dicho Bursátil

Muéstrame los gráficos y te diré las noticias.

Bernanrd Maruch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.