Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 6865.HK

6865.HK (Flat Glass Group co. Ltd). En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Hong Kong, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 1240% en dos años y un 168% en poco más de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DCBO.TO

DCBO.TO (Docebo Inc.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 960% en poco más de un año y un 80% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ASAN

ASAN (ASANA Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nyse, que esta semana ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 340% en menos de un año y un 53% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ASPN

ASPN (ASPEN AEROGELS Inc) Y terminamos con otro valor del Nyse, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 1054% en dos años y un 56% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué… se ha descubierto en Galicia una mina de Coltán valorada en 36 millones de euros?

La localidad de Viana del Bollo (Ourense), alberga Coltán, un material que se considera estratégico, pues sobre él se cimienta el desarrollo de la industria de la telefonía móvil, informática, aeroespacial y aeronáutica.
Tras décadas de inactividad, esta mina de Penouta fue comprada por Strategic Minerals Spain en 2017, anteriormente perteneció a Rumasa.
A día de hoy, se piensa que más del 80% de las reservas mundiales de este nuevo “oro negro” están ubicadas en las minas de la República Democrática del Congo (antiguo Zaire). Otros yacimientos menores podemos encontrarlos en Venezuela o Brasil.
Sin embargo, este descubrimiento histórico la convierte en la primera mina de Coltán hallada en el viejo continente. Por ello, se estima que en los próximos años dará trabajo a más de 200 personas además de todo el capital humano e inversión que atraerá.
Y es precisamente, este marco laboral uno de los puntos fuertes para su explotación, pues se considera free-conflict, en contraposición a la situación de vulneración de DDHH y explotación infantil que a día de hoy ocurre en las minas del Congo para la obtención de este preciado material.
Con todo, la mina está valorada en unos 36 millones de euros, y su explotación completa se estima que dure 14 años aproximadamente.


Dicho Bursátil

El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo.

Benjamin Graham


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.