Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Xtep International Holdings Lim., Christian Dior SE, Denbury, Inc. y Hyre, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 14 al 18 de junio de 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1368.HK

1368.HK (Xtep International Holdings Lim.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Hong Kong, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 450% en menos de un año y sobre un 100% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDI.PA

CDI.PA (Christian Dior SE) Continuamos con otro valor de la bolsa de Paris, que ha vuelto a romper máximos históricos por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 110% en menos de un año y sobre un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DEN

DEN (Denbury, Inc) Seguimos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 400% en menos de un año y un 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HYRE

HYRE (HyreCar, Inc) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos cinco semanas consecutivas. Se ha revalorizado casi un 1.000% en un año y en torno un 150% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... Apple ha comprado 25 compañías de Inteligencia Artificial en los últimos 5 años?

El atractivo de la IA para las empresas no se limita al desarrollo de productos y servicios destinados al consumo y la industria.

La Inteligencia Artificial es la herramienta que permite a las empresas manejar cantidades increíbles de información que permiten mejorar los procesos, el análisis de datos, anticipar operaciones y optimizar los gastos y los recursos.

El gran objetivo de la IA es claro, aumentar la eficiencia de las empresas, intentando maximizar los ingresos y minimizar los gastos.

La inversión global en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial superó los 65.000 millones de euros en 2020, según el 2021 AI Index de la Universidad de Stanford. Una cifra que puede quedarse pequeña en los próximos cinco años.

En este contexto, entre 2016 y 2020 Apple invirtió en 25 empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Google se hizo con 14, Microsoft con 13 y Facebook compró casi una decena, según datos de Global Data.

Además, no solo las grandes tecnológicas han demostrado su interés por las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA). En el mismo período la firma de consultoría y servicios profesionales Accenture adquirió casi una veintena empresas dedicadas a la IA.


Dicho Bursátil

Hay muchos miles de personas que compran y venden valores especulativamente, pero el número de especuladores con beneficios es pequeño.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2.1, es decir, un 0.04 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.06):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 14 al 18 de junio de 2021 de 0.977.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 18-06-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.