Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc, Megaport Ltd, RingCentral Inc y NovoCure Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana de 20 al 24 de enero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc) Empezamos destacando este valor de la bolsa Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 400% en casi dos años y un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MP1.AX

MP1.AX (Megaport Ltd) Continuamos con un valor de la bolsa de australiana, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 285% en poco más de un año y sobre un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RNG

RNG (RingCentral Inc) También destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 330% en dos años y sobre un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVCR

NVCR (NovoCure Limited) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 405% en casi dos años y casi un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la carne de imitación o "fake meat" se ha convertido en la gran apuesta del sector alimentario?

El pasado martes, la cadena de cafeterías Starbucks anunció, entre otras novedades, que iba a incluir carne de imitación en su menú de desayuno. Ese mismo día, se dispararon en Nasdaq más de un 15% las acciones de BYND, una IPO de 2019 que se ha revalorizado un 200% en menos de un año.

Detrás del ticker BYND, está la empresa californiana Beyond Meat, especializada en la producción de alimentos sustitutivos de la carne y que ha recibido la financiación de los fundadores de Twitter y del mismo Bill Gates. Su competidor más directo es la también californiana Impossible Foods, que, de momento, no planea salir a bolsa.

El éxito de las carnes de imitación ("fake meat") fabricadas por estas jóvenes empresas y dirigidas no solo al nicho de vegetarianos y veganos, sino también al de "flexitarianos" (basan su dieta en vegetales, pero comen carne ocasionalmente), ha impulsado a grandes firmas del sector alimentario a lanzar sus propias versiones de este tipo proteína basada en plantas.

Compañías como Tyson Foods (NYSE: TSN), Nestlé (NESW.SW), Conagra Brands (NYSE:CAG), o Hormel Foods (NYSE: HRL) se han introducido en el mercado de la carne de imitación, que actualmente se valora en 14 mil millones de dólares y para el que se prevé un crecimiento del 900% en los próximos diez años.

De hecho, un gigante de la alimentación como Kellogg (NYSE. K) ya vio hace tiempo la oportunidad de negocio que representaban los productos sustitutivos de la carne, al adquirir, en 1999, Morningstar Farms. Actualmente, esta firma es la productora de comida vegetariana más grande de EE.UU, con unos ingresos anuales estimados de 210 millones de dólares.

Asimismo, cabe destacar que el líder de la distribución en España, Mercadona, también ha puesto el foco en esta tendencia y ha empezado a colaborar con la startup española Foods for Tomorrow, creadora de la marca de carne vegetal Heura y una de las dos seleccionadas por la aceleradora de empresas Lanzadera para sus programas Corporate.


Dicho Bursátil

El razonamiento de que no hay pérdida hasta que se liquida la posición es falso; una pérdida sobre el papel es una pérdida absolutamente real.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,92, es decir, un 0,37 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (2,29):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 20 al 24 de enero de 2020 es de 0,06. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 24-01-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/W7sTdlEX5Ns


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.