Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Stora Enso Oyj, Kering SA, NV5 Global, Inc. y Autohome Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 9 al 13 de abril de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: STERV.HE

STERV.HE (Stora Enso Oyj) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Helsinki, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en poco más de dos años y un 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: KER.PA

KER.PA (Kering SA) Continuamos con este valor del la bolsa de París, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 250% en algo más de dos años y un sobre el 19% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVEE

NVEE (NV5 Global, Inc.) También destacamos un valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 300% en algo más de dos años y un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ATHM

ATHM (Autohome Inc.) Y terminamos con este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado más de un 400% en menos de dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la Bolsa de Nueva York ya permite la negociación de valores listados en otras bolsas de EE.UU?

Hasta hace unos días, la Bolsa de Nueva York era la única, entre las doce bolsas operativas en Estados Unidos, que no permitía la negociación de valores listados en otras bolsas del país, aunque las compañías cotizadas reunieran los requisitos exigidos y estuvieran dispuestas a pagar las comisiones correspondientes.

Sin embargo, desde el lunes, 9 de abril, la principal bolsa del mundo ha roto con esa restricción autoimpuesta desde hace décadas. Ahora, además de los 3.150 valores listados en el NYSE, un total de 8.600 valores y fondos cotizados registrados en EE.UU tendrán la posibilidad de intercambiarse en el legendario edificio de Wall Street.

Esta decisión, que forma parte de una reforma de los sistemas del NYSE, viene condicionada por la creciente competencia que representan para la Bolsa de Nueva York otros mercados bursátiles como Nasdaq, su principal rival.

Tengamos en cuenta que, hace diez años, el NYSE y sus filiales controlaban el 40% del volumen de negociación de acciones en EE.UU, mientras que ahora ese porcentaje se ha reducido al 22,6%.

Se espera que el hecho de abrir las puertas a compañías de otras bolsas nacionales traiga importantes ventajas para el negocio, que forma parte de Intercontinental Exchange.


Dicho Bursátil

Hay muchos miles de personas que compran y venden valores especulativamente, pero el número de especuladores con beneficios es pequeño.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.