Empresas en máximos históricos
Nolato AB, Stora Enso Oyj, China Lodging Group, Limited. y Baozun Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 14 al 18 de mayo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.
NOLA-B.ST (Nolato AB) Comenzamos destacando este valor de la Bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista
STERV.HE (Stora Enso Oyj.) Continuamos con este valor de la bolsa de Helsinki, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 250% en poco más de dos años y un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista
HTHT (China Lodging Group, Limited.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 600% en algo más de dos años y un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista
BZUN (Baozun Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 1000% en dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista
Sabías que...
¿Sabías que... la SEC ha lanzado una falsa web de ICO para concienciar a los inversores sobre los fraudes en el negocio de las criptodivisas?
La especulación con criptodivisas sigue preocupando a los reguladores de los mercados financieros.
Por un lado, es una realidad constatada que los cibercriminales usan el bitcoin y otras criptomonedas para blanquear dinero.
Pero otra forma de fraude está relacionada con las ICO (Initial Coin Offering), es decir, las ofertas iniciales de moneda.
En principio, las ICO se utilizan para financiar un proyecto blockchain o una empresa mediante la venta masiva de un criptoactivo. A los inversores, que serán los primeros usuarios de ese proyecto, se les ofrecen tokens de una nueva criptomoneda a cambio de otras criptomonedas más conocidas como Bitcoin o Ethereum.
Actualmente, podemos encontrar cientos de páginas web de ICO, pero no todas son fiables, sino que muchas son un auténtico fraude.
Para luchar contra este tipo de cibercrimen, al regulador estadounidense, la SEC, se le ocurrió una idea que ya está en marcha y que apunta directamente a la psicología de los inversores: una falsa página web de ICO con la misma apariencia de las muchas fraudulentas que existen.
El objetivo es concienciar a aquellos que desean invertir en valores financieros basados en criptomonedas con la idea de obtener grandes ganancias en poco tiempo.
Esta falsa web lanzada por la SEC se llama Howey Coins y, cuando alguien entra en ella, se encuentra con una gran cantidad de ofertas atractivas, pero poco realistas, relacionadas con el criptoactivo que se vende.
Además, se muestran mensajes destinados a generar confianza en el inversor. Por ejemplo, se explica que el token puede ser comprado con cualquier tarjeta de crédito reconocida o moneda de alta circulación y asegura que está avalado por todos los entes reguladores, incluida la SEC, correspondientes a este tipo de moneda digital.
También se pueden ver los nombres y las fotos de un equipo de desarrolladores que no enlazan a ningún lugar, así como tres celebridades no relacionados con las finanzas que respaldan el proyecto (un influencer, una baterista y un campeón de boxeo). Howey Coins promete a los compradores descuentos de hasta un 25% en la primera compra de tokens, si invierten antes de determinadas fechas anteriores al lanzamiento.
Howey Coins cuenta incluso con un Libro Blanco para consultar el concepto del proyecto.
Al final, cuando el usuario hace click en el botón de comprar, es redirigido a un sitio web oficial, donde se advierte de que si los usuarios hubieran respondido a una oferta de inversión como HoweyCoins, "podrían haber sido estafados".
Dicho Bursátil
Direccionalidad del mercado
Volatilidad del mercado
Distancia del mercado
Acciones más rentables
Las acciones más rentables que destacamos esta semana son The Trade Desk, Inc., Inspire Medical Systems, Inc. y G1 Therapeutics, Inc.