Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

ENCE Energía y Celulosa, S.A., Wirecard AG, ABIOMED, Inc. y RingCentral, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 30 de abril al 4 de mayo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ENC.MC

ENC.MC (ENCE Energía y Celulosa, S.A.) Comenzamos destacando este valor del Mercado Continuo, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en año y medio y sobre el 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WDI.DE

WDI.DE (Wirecard AG) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 300% en algo más de dos años y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ABMD

ABMD (ABIOMED, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en poco más de dos años y cerca de un 25% dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RNG

RNG (RingCentral, Inc.) Y acabamos con un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 400% en algo más de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...con la jubilación de los "baby boomers" estadounidenses, Wall Street puede perder un pilar fundamental de las subidas bursátiles?

Un 23% de la población estadounidense está compuesta por los llamados "baby boomers", es decir, una generación ciudadanos nacidos entre 1946 y 1964.

Aparte de haber contribuido al aumento demográfico de su país, este colectivo se caracteriza por haber sido uno de los principales compradores de acciones de bolsa. En este sentido, constituye un pilar fundamental de las subidas bursátiles.

¿Qué pasará entonces cuando estos "baby boomers" se jubilen?

Para algunos gestores, el retiro profesional de esta generación, compuesta por unos 75 millones de individuos, puede devaluar notablemente la renta variable, puesto que lo más probable es que pasen a vender sus acciones para financiar su jubilación.

Además, a partir de los 70 años, empieza a ser obligatorio retirar fondos de planes de pensiones privados como los IRA, unas cuentas de jubilación individuales con todo tipo de productos, que premian el ahorro con ventajas fiscales.

Sin embargo, otros expertos no creen que se pueda establecer una relación significativa entre la proporción cambiante de jubilados estadounidenses y la variabilidad del rendimiento del mercado de valores a largo plazo.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la generación de "baby boomers" abarca 20 años, por lo que la rotación de activos será gradual. A esta consideración se puede añadir el resultado de un análisis de la rentabilidad del S&P 500 entre 1948 y 2004 que hizo el gobierno de EE.UU: las variables demográficas representaron menos del 6% en los cambios del rendimiento del mercado de valores.

Por otra parte, hay que considerar también otros factores, como que la demanda extranjera de acciones americanas ha aumentado considerablemente en las últimas décadas o que los inversores institucionales ya descuentan los cambios demográficos previstos.


Dicho Bursátil

Mantendré mis posiciones durante tiempo indefinido, siempre que esté en la posición correcta.

Dennis Weinmann


Direccionalidad del mercado

En la semana del 30 de abril al 4 de mayo de 2018, la direccionalidad es un 42% alcista y un 58% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista, ya que se ha alcanzado un total de valores en mínimos de 849, mientras que los valores en máximos solo suman 617.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 3.39, lo que supone un descenso de 0.51 respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 30 de abril al 4 de mayo de 2018, es de 6.2. Mercado distanciado de máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Bolsa animada

https://youtu.be/fkYM7tTWebk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.