Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cómo elegir un buen bróker para invertir en bolsa.

Un buen bróker ha de tener diferentes características.

La primera es que esté regulado en nuestro país. Esto es sumamente esencial.

Si estamos en España, no podemos tener un bróker que no esté regulado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), porque es la entidad que va a defender nuestros intereses.

En segundo lugar, el bróker tiene que cobrar unas comisiones razonables.

Escapemos de los que regalan cosas, de los que se anuncian como brókers sin comisiones o con costes muy baratos, porque, quizás, lo que hay detrás son “market makers”.

Y tercero y muy importante, nuestro bróker ha de permitirnos poner todo tipo de órdenes, entre las cuales incluyo algo básico, que es poner stops en todos los mercados en los que operemos.

Es decir, si en el mercado alemán, por ejemplo, no nos deja poner stops, o cambiamos de bróker o no invertimos en el mercado alemán.

Con estos tres requisitos básicos, podemos tener un buen bróker para llevar a cabo nuestra operativa y que ésta sea eficiente y eficaz.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EIF.TO

EIF.TO (Exchange Income Corporation) En primer lugar , destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 260% en poco más de dos años y un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HA

HA (Hawaiian Holdings, Inc.) Continuamos con este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 350% en algo más de dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CENTA

CENTA (Central Garden & Pet Company) Destacamos también otro valor del Nasdaq , que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y más de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SNOW

SNOW (Intrawest Resorts Holdings, Inc.) Y terminamos con este valor del Nyse, que vuelve rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado cerca de un 200% en un año y casi un 30% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

No se puede afirmar que una ganancia es segura hasta que no esté depositada en tu cuenta del banco.

Jesse Lauriston


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal