Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No acuda a una ampliación de capital para invertir en bolsa.

Antes que nada, piense en lo que significa una ampliación de capital.

Es una forma que tienen las empresas de financiarse, emitiendo nuevas acciones o incrementando el valor nominal de las acciones ya existentes.

Entenderá, entonces, que cuando una empresa realiza una ampliación de capital, su economía no está pasando por su mejor momento.

Por tanto, ¿acudir a una ampliación de capital es una buena opción para invertir en bolsa?

Evidentemente, no. Busque empresas a las que les vaya bien y que, además, tengan buenas expectativas de crecimiento futuro.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HOT.DE

HOT.DE (Hochtief AG) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 160% en menos de dos años y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HO.PA

HO.PA (Thales SA) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 160% en poco más de dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo S.A.) Por otro lado, destacamos este valor del Nyse, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en algo más de dos años y casi un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CENTA

CENTA (Central Garden & Pet Company) Y acabamos con un valor del Nasdaq , que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 150% en menos de un año y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El orgullo de la opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.

Charles Dow


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal