Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Cuando una empresa hace un split, no es que sea más barata.

Muchas personas tienen límites a la hora de comprar acciones. Algunos, en 30 euros, dicen que ya es cara. Otros, en 50 euros o en 100.

Imagine que, cuando la acción de Inditex llegó a 120 ó 125 euros, hizo un split de 5 a 1. Esto significaría que la acción la ponen a 20 ó 25 euros. La cuestión es que las personas que tenían una acción antes, ahora tienen 5. Las demás personas que no se atrevían a comprar esa acción a 120 ó 125 euros, porque era cara, sí que se atreven a comprarla a 20 ó 25 euros. Pero, en realidad, esa acción es igual de cara o de barata que antes.

Nuestra mente se imagina que una acción es más barata, porque ha hecho un split, pero la realidad es que sigue valiendo lo mismo que antes.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SALM.OL

SALM.OL (Salmar ASA): Empezamos destacando este valor de la bolsa de Oslo, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 335% en algo más de dos años y cerca del 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BRE.MI

BRE.MI (Brembo SpA): Seguimos con este valor de la bolsa de Milán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en poco más de dos años y sobre el 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IBP

IBP (Installed Building Products, Inc.). Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 230% en menos de dos años y más de un 35% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVRO

NVRO (Nevro Corp.): Y terminamos con otro valor del NYSE que rompe su máximo histórico por segunda semana. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y medio y por encima del 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El elemento clave del éxito es la longevidad de trading.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal