Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Haga un ejercicio, escriba cómo operará y aplíquelo paso por paso

Le será de gran ayuda escribir, antes de abrir una posición, como la va a llevar a cabo y especificar todo lo que espera de ella, tanto lo bueno como lo malo.

De esta manera, siempre dispondrá de la hoja de ruta trazada de forma sosegada antes de abrir una posición. Y es que, curiosamente, la actitud de los inversores y su forma de ver un valor cambia significativamente antes y después de haber tomado una posición en un determinado valor y eso podría ser un problema.

Cuando ya estamos dentro de una posición, en caliente, la mente quiere saltarse las normas, acelerar su operativa o añadir nuevas estrategias a la que había definido previamente y puesto en práctica inicialmente. El ego quiere ahora otras normas y puede llegar a cortar las ganancias o dejar correr las pérdidas, justo al contrario de lo que sería adecuado.

En ese momento, debe releer su nota y seguir las instrucciones de la mente que la escribió. Sí, era usted, pero no tenía la misma actitud que en el momento actual. Aquel tenía una actitud relajada, estudiada, una visión amplia del mercado y una estrategia definida. El de ahora tiene unas necesidades diferentes a las iniciales y una actitud, tal vez, impaciente.

En la bolsa no pueden existir actitudes diferentes dependiendo del momento de la operación en el que se encuentre un inversor.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ATC.AS

ATC.AS (ALTICE REG): Empezamos con un valor europeo, exactamente de la bolsa de Amsterdam, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 380.05% en un año y dos meses y un 117.63% en poco más de cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 0327.HK

0327.HK (PAX GLOBAL): Destacamos en segundo lugar este valor de la bolsa de Hong Kong que presenta muy buena rentabilidad y rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 821.38% en dos años y un 131.49% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ANAC

ANAC (Anacor Pharmaceuticals, Inc.): Excelente rentabilidad la que ofrece este valor del NASDAQ americano que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 1331.88% en dos años y un 131.08% en los últimos cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SOXL

SOXL (Direxion Daily Semicondct Bull 3X ETF): Cerramos con este valor del NYSE americano que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 412.02% en dos años y un 51.02% en cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar

Theodore Roosevelt


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.