Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Si algunos ganan en bolsa, usted también puede.

Piense que no hay nada imposible, menos aún en los mercados. Es cierto que ganar en ellos es algo tan complicado que las estadísticas hablan de que entre el 95% y el 98% de los inversores pierde. Pero aún así, hay un porcentaje reducido que ganan.

¿Que es lo que hacen estos inversores que ganan? Averígüelo. Documéntese, lea, y saque sus propias conclusiones. No siga las conclusiones de un amigo, incluso de un inversor en concreto o las mías. Adáptelas a usted y busque a ese ganador que todos llevamos dentro.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FER.MC

FER.MC (FERROVIAL): Esta semana destacamos este valor del IBEX 35 que vuelve a romper máximo histórico y que se ha revalorizado un 145.25% en los últimos dos años y un 25.56% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GRUMAB.MX

GRUMAB.MX (Gruma S.A.B. de CV): Analizamos por segunda semana consecutiva este impresionante valor que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de México y que se ha revalorizado un 398.2% en los últimos dos años y un 50.51% en los últimos 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Espectacular una semana más este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que también vuelve a romper máximo histórico. Se ha revalorizado ya un 4250% en los últimos dos años y un 198.21% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REX

REX (REX American Resources Corporation): Esta semana destacamos otro valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 420.65% en el último año y medio y un 101.42% en apenas 4 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La meta del trader de éxito es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. Si esto le sorprende, piense en cómo trabajan el resto de los profesionales. Los buenos maestros, doctores, abogados, agricultores... ganan dinero, pero no lo cuentan mientras trabajan. Si lo hicieran, la calidad de su trabajo se resentiría.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal