Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Por qué en el largo plazo se gana?


Casi cualquiera podría tener ganancias de manera constante… La respuesta es muy sencilla, el largo plazo hace frente a la aleatoriedad o ruido, algo que reina en el intradía. Es decir, es imposible predecir el movimiento siguiente en gráficos de minutaje reducido.

Esto significa que hace prácticamente imposible la gestión de dinero, que es la clave de este negocio, y mucho menos, el intentar ganar manejando un contrato (en futuros).


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 2382.HK

2382.HK (Sunny Optical Technology Group Company Ltd): Esta semana analizamos este valor del HKSE (Hong Kong Stock Exchange), que se ha revalorizado un 702.22% desde Septiembre de 2011 y un 47.26% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAYN.DE

BAYN.DE (Bayer AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 134.62% desde Octubre de 2011 y un 71.36% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BBSI

BBSI (Barrett Business Services Inc.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 338.36% desde Agosto de 2011 y un 161.99% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FLT

FLT (FleetCor Technologies, Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 218.20% desde Agosto de 2011 y un 129.05% desde Julio de 2012. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

A los que tienen paciencia, las pérdidas se les convierten en ganancias, y los trabajos en merecimientos, y las batallas en coronas.

Fray Luis de Granada


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal