Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Conseguir más beneficios?

Conseguirá obtener más beneficios cuando incluya nuevas reglas, reglas que aprenderá siempre que su capital baje o suba exageradamente.

¿En qué situaciones se aprende más?

No existe otra forma, se aprende más con las caídas y puedo asegurar que, aunque parezcan tristes, estas etapas realmente son las que le enseñarán de verdad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 147.88% desde Agosto de 2011 y un 76.20% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERF.PA

ERF.PA (Eurofins Scientific SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 222.77% desde Agosto de 2011 y un 56.35% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VRTS

VRTS (Virtus Investment Partners, Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NASDAQ de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 246.45% desde Enero de 2011 y un 140.96% desde Mayo de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 505.58% desde Abril de 2012 y un 424.16% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No hay nada en la ciencia del análisis gráfico que exija tener siempre una posición en el mercado. No existe nada que dicte lo que debe ocurrir cada día. Hay periodos - a veces muchos meses - en los cuales la mejor política del operador consiste en mantenerse completamente al margen.

Edwards Y Magee


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal