Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Fases para crear una operativa completa

La creación de una operativa completa debería englobar las siguientes etapas:

1. Averiguar dónde, cómo y por qué comprar

2. Lucha contra uno mismo, para hacer todas y cada una de las operaciones.

3. Gestión de capital

De las tres etapas, considero que la más importante es la tercera ya que uno puede tener un método que acierte el 99% de las veces, pero llegará una vez en que fallará. Si no tiene su riesgo gestionado, podría llegar a perder todo su capital.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 118.68% desde Agosto de 2011 y un 55.42% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOL.PA

BOL.PA (Bollore): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 91.78% desde Mayo de 2012 y un 61.32% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EQM

EQM (EQT Midstream Partners, LP): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 51.95% desde Junio de 2012 y un 23.86% desde Noviembre de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ASR

ASR (Grupo Aeroportuario del Sureste, SAB de CV): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 149.05% desde Octubre de 2011 y un 75.68% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El resultado neto de la dilación y la indecisión es que el trader acertó en el movimiento del mercado pero su ganancia en la operación fue nula.

Douglas Zaleski


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal