Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Siltronic AG, Evolution Gaming Group AB, Trupanion, Inc. y Cognex Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 6 al 10 de noviembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WAF.DE

WAF.DE (Siltronic AG) Empezamos destacando este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1000% en menos de dos años y sobre el 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) En segundo lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en algo más de dos años y un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TRUP

TRUP (Trupanion, Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 400 % en poco más de dos años y más de un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CGNX

CGNX (Cognex Corporation) Por último, destacamos otro valor del Nasdaq, que lleva seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...entre 2008 y 2016 cerraron 48.000 oficinas bancarias europeas?

Entre 2008 y 2016, a medida que un mayor número de clientes se ha ido adhiriendo a la banca online y móvil, 48.000 oficinas bancarias europeas han cerrado, es decir, un 20,4% del total.

Solo el año pasado, los bancos europeos cerraron más de 9.000 sucursales y despidieron a 50.000 trabajadores. Según los datos de la Federación Bancaria Europea, desde 1997, el nivel de empleo total en la banca europea es el más bajo.

Y es que desde la crisis de 2008 y con los tipos de interés en mínimos históricos, los bancos se han apresurado en mejorar sus servicios y muchos han optado en digitalizarlos. De esta manera se asientan en las nuevas tecnologías y recortan costes.

La situación en algunas entidades es especialmente delicada. Entre ellos, podemos destacar el banco Sueco Nordea Bank AB que hace un mes llevó a cabo un recorte de 6.000 empleos, que supone más de la décima parte de la plantilla.

El máximo responsable de Nordea Bank, Casper Von Koskull, asegura que "para que los bancos sean solventes, deben tener fortaleza. Y la fortaleza no sólo es el capital, la fortaleza son las operaciones, sistemas y todo lo que se hace”. Su actuación advierte que el banquero que ha perdido su empleo, no lo recuperará.

¿Cuál es la situación en España? Aquí los bancos cerraron 6 oficinas al día en 2016. En los últimos siete años, el sector ha ido experimentando un fuerte cambio. Desde 2008, se han cerrado 17.019 sucursales y 81.575 empleados han perdido sus puestos de trabajo.
Recordemos que en 1983, en España había 31.069 oficinas para una población de 38,2 millones.

Los expertos están convencidos que sólo prosperarán los bancos más ágiles, más avanzados digitalmente y más eficientes.


Dicho Bursátil

No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico, se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado desde el 11 de septiembre hasta al 6 de noviembre de 2017.

En la semana del 3 al 9 de noviembre de 2017, ha aumentado el número de nuevos máximos respecto a la semana anterior. Vemos en el mercado 669 nuevos máximos (66%) y 349 nuevos mínimos (34%)


Volatilidad del mercado

En el indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente que mostramos a continuación, se aprecia una volatilidad de 1.32. Esto representa una disminución de la volatilidad de cerca de dos puntos respecto a la semana anterior.


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico. Dicha distancia, a fecha de 10 de noviembre de 2017, es de 0.10, lo que indica que el mercado está en máximos históricos:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 10-11-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.