Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VBK.DE

VBK.DE (VERBIO Vereinigte BioEnergie AG) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Alemania, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 870% en un año y medio y casi un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 1811.HK

1811.HK (CGN New Energy Holdings Co., Ltd.) Seguimos con un valor de la bolsa de Hong Kong, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado aproximadamente un 900% en dos años y un 192% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HRI

HRI (Herc Holdings Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nyse, que esta semana ha roto máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado aproximadamente un 1300% en un año y medio y un 33% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KRNT

KRNT (Kornit Digital Ltd) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 641% en año y medio y un 44% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… en Ciberseguridad en España se pagan salarios de hasta 60.000€ anuales?

Efectivamente en un mercado laboral tan rígido y desajustado como el español, existen empleos en los que un ingeniero de ciberseguridad puede llegar a cobrar hasta 60.000 euros/anuales. Y eso no es lo mejor de todo, dicha cantidad se prevé que aumente considerablemente a lo largo de la próxima década. ¿Cómo es posible?
En la época de la información, los datos son un botín muy codiciado, así pues, según el Informe de Ciberseguridad, en 2019 hubo un total de 218.302 ciberdelitos en España y a lo largo de 2020 se interpusieron más de 260.000 denuncias.
Ante estos datos, tanto en empresas como en particulares (a través de antivirus desarrollados por empresas de software) es evidente que hay un incremento de la necesidad de seguridad en el mundo online.
Es por eso que en España, actualmente, hay un déficit de talento de aproximadamente 30.000 vacantes y eso que es, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la cuarta potencia mundial en Ciberseguridad.

Con todo, dicha falta de talento no es solo un problema endémico de España, si no que ocurre lo mismo en todos los países del mundo. De hecho, se prevé que para 2022 haya una escasez de ingenieros de ciberseguridad de 3,5 millones de profesionales a nivel mundial, con lo que no resultaría muy difícil imaginar a cuanto podrían ascender sus respectivos salarios.
Y es que más allá de la ingeniería informática, la cual es evidentemente la piedra angular, la ciberseguridad necesita de un amplio espectro de profesionales en campos tan diversos como son las matemáticas, ciencia forense, derecho, marketing o managment.

Para el próximo 2022, países como Argentina ya han visto las oportunidades de crecimiento que este nuevo mercado puede ofrecer a su ciudadanía y, por ejemplo, la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNOS) de Buenos Aires, ofrecerá la Ingeniería en Cibersegirdad de forma 100% gratuita.


Dicho Bursátil

Cuantos más desafíos enfrente en la vida, más vida experimentará; esta experiencia vivida le dará la 'influencia' necesaria para asumir nuevas responsabilidades

Lubna Olayan


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.