Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CHEMM.CO

CHEMM.CO (ChemoMetec A/S) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Copenhague, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 678% en dos años y un 32% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REY.MI

REY.MI (Reply S.p.A.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Milán, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre aproximadamente un 320% en dos años y un 29% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OPRX

OPRX (OptimizeRx Corporation) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que esta semana ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado aproximadamente un 1090% en dos años y un 56% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: INMD

INMD (InMode Ltd.) Y terminamos con valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 1110% en dos años y un 82% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la primera vacuna contra el cáncer ya está en fase II?

Tras el éxito que han demostrado tener las vacunas contra el Covid-19 (ante una incidencia acumulada cada vez menor en toda Europa), Biontech, responsable de la vacuna Pfizer, ya ha comunicado que está tratando pacientes con diferentes tipos de cánceres avanzados con una nueva vacuna que actualmente se encuentra en fase II.
Y es que la bio-tecnología utilizada para la elaboración de dicha vacuna es la misma que la que está consiguiendo doblegar a la pandemia: El ARN Mensajero.
Si bien es cierto, que hasta hace pocos meses nunca habíamos oído hablar del ARN Mensajero, era una técnica que se encontraba ya en fase clínica, por lo que ya se llevaba años ensayando a nivel celular y con animales, no obstante, la pandemia supuso un catalizador que aceleró su estudio y puesta en marcha.
“Pudimos demostrar el potencial de las vacunas ARNm contra el SARS-CoV-2. No debemos olvidar que el cáncer también es una amenaza para la salud mundial, incluso peor que la actual pandemia” apunta el doctor Özlem Türeci, co-fundador de BionTech. Y razón no le falta, según datos de la OMS el cáncer fue responsable de 10 millones de defunciones en el mundo, frente a las 5 millones que supuso la Covid-19 en 2020.
Uno de los principales problemas del cáncer es que es capaz de burlar al sistema inmunológico (durante años) pasando desapercibido mientras que es demasiado débil, así pues, mediante dicha tecnología de ARNm “Básicamente, la idea es conseguir que el sistema inmunológico reconozca el cáncer y desde el inicio actúe contra él".

"Al igual que una vacuna de ARNm contra el SARS-CoV-2, una vacuna de ARNm contra el cáncer entrena al sistema inmunológico para que reconozca una proteína determinada en la superficie de las células cancerosas” apuntan desde BionTech, con lo cual, el objetivo es conseguir que la vacuna contra el Cáncer con ARNm sea capaz de instruir al sistema inmunológico para que ataque a las células que presentan dicha proteína.

Por lo pronto, la vacuna, denominada FixVac, ya ha iniciado la fase II y será probada en 120 pacientes, después del optimismo con el que finalizó la fase I (con un 100% de respuestas positivas en 25 pacientes, de hecho, uno de ellos llegó a presentar una desaparición total de los tumores que tenía diseminados en el cuerpo), y de momento, ya ha sido revisada y aprobada por las autoridades reguladoras en los países de la UE España, Alemania, Italia y Polonia, así como en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

BionTech confía que esté lista para salir al mercado en un plazo no menor a cinco años.


Dicho Bursátil

Vender tus acciones ganadoras y aguantar tus perdedoras es como cortar las flores y regar las malas hierbas.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.