Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Os recordamos que durante el mes de Agosto el envío de Informe Semanal no se realizará por motivos vacacionales. Desde el equipo de Eurekers os deseamos FELICES VACACIONES Y FELICES INVERSIONES

Empresas en máximos históricos

Ganfeng Litium Co., Mineral Resouces, Moderna, Inc, Cloudflare, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 12 al 18 de julio 2021. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1772.HK

1772.HK (Ganfeng Litium Co. Ltd)) En primer lugar, destacamos este valor de Hong Kong, que ha roto máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1800% en poco menos de dos años y un 85% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MIN.AX

MIN.AX (Mineral Resouces, Ltd) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 433% en poco más de un año y un 44%% en tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MRNA

MRNA (Moderna, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 2167% en dos años y sobre un 85% en 3 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NET

NET Y terminamos con un valor del Nyse, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 660% en poco más de un año y 75% aproximadamente en tres meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías qué... es el Economic Moat?

El término Economic Moat fue acuñado por el inversor y empresario estadounidense Warren Buffett. En inglés, 'moat' significa foso. Por tanto, este ‘foso económico’ hace referencia a la estabilidad de una empresa en el mercado y a su competitividad a la hora de proteger nuestras inversiones y hacerlas seguras. Buffett quiso así hacer un símil entre la protección que suponía la construcción del foso de un castillo para protegerse de los enemigos y la fortaleza de una empresa en cuanto a ventajas competitivas.

Según Buffett, a la hora de invertir en una empresa, hay que tener en cuenta su estabilidad en el mercado. El empresario cree que es habitual querer invertir en empresas que hayan experimentado un gran crecimiento en un corto periodo de tiempo, pero asegura que es importante ser conscientes de qué lugar ocupa en el mercado la empresa en la que queremos invertir y si es estable a lo largo del tiempo.

La expresión Economic Moat se refiere a la estabilidad que generan aquellas empresas que, aunque no demuestren grandes y rápidas subidas en bolsa, han demostrado ser resistentes durante periodos de recesión. Además, sus bajadas no suelen ser tan pronunciadas.
Según Warren Buffett "La clave para invertir es determinar la ventaja competitiva de cualquier empresa y, sobre todo, la durabilidad de esa ventaja”. Por eso, según el Economic Moat, las empresas que mejor remuneran a los inversores son aquellas que tienen un ‘foso’ sostenible, amplio y equilibrado a su alrededor.


Dicho Bursátil

No hay nada como perder todo lo que tienes en este mundo para aprender lo que no debes hacer. Y cuando sabes lo que no tienes que hacer para no perder dinero, empiezas a aprender lo que hacer para ganar.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja, de 1,17. Es un 1,5 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2,67):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 12 al 16 de julio de 2021 es de 1,04.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 16-07-2021

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.