Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Evolution Gaming Group AB, Alfen N.V, Tesla, Inc. y GSX Techedu Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 6 al 10 de julio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 600% en un año y medio y un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALFEN.AS

ALFEN.AS (Alfen N.V) Continuamos con otro valor de la bolsa de Ámsterdam, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 330% en un año y un 75% dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSLA

TSLA (Tesla, Inc.) También destacamos un valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos cinco semanas. Se ha revalorizado casi un 710% en poco más de un año y un 80% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GSX

GSX (GSX Techedu Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 900% en un año y un 190% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... desde mínimos de marzo el Nasdaq 100 se ha revalorizado sobre el 50%?

La evolución del sector tecnológico americano, representado por el índice Nasdaq 100, ha sido espectacular en lo que llevamos de año.

Aunque cayó en marzo a mínimos de enero de 2019, es más, solo el día 16 de ese mes registró su mayor caída de la historia (-12.32%).

No obstante, el 13 de mayo ya volvió a rentabilidad positiva en 2020. Después de esto, la subida solo había empezado, ya que solo un mes después -9 de junio- el índice alcanzó por primera vez en su historia los 10.000 puntos y abrió camino para nuevos máximos históricos.

Cabe destacar que ya ha alcanzado los 10.700 puntos, lo que supone una revalorización de un 53% desde mínimos de marzo.

En este contexto, encontramos que las ganancias del selectivo en lo que llevamos de año ascienden por encima del 20%.

Mucho tienen que ver en esta evolución las cinco grandes compañías tecnológicas -las FAANG-, es decir, Facebook Inc (+16% YTD), Apple Inc (+27% YTD), Amazon.com Inc (+67% YTD), Netflix Inc (+53% YTD) y Alphabet Inc (+11%).

Podemos sumar también a Microsoft Corp (+33% YTD). Además, de las revalorizaciones de estas -Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Netflix han marcado nuevos máximos históricos-.

Los únicos índices que logran una rentabilidad positiva este año son: Nasdaq 100 (+20%), el Shengzhen Composite (+28% YTD) y el Taiwan Taiex (0.8%).


Dicho Bursátil

Algunas veces pienso que la especulación debe ser un negocio innatural, porque observo que el especulador medio lucha contra su naturaleza.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.96 , es decir, un 2.73 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (6.69):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 6 de julio al 10 de julio de 2020 es de 8.87.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 10-07-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk