Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Real Matters Inc, HelloFresh SE, Pinduoduo Inc. y Quidel Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: REAL.TO

REAL.TO (Real Matters Inc) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 850% en poco más de un año y medio y casi un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) Seguimos con otro valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 770% en un año y medio y un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PDD

PDD (Pinduoduo Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos ocho semanas. Se ha revalorizado casi un 450% en dos años y casi un 80% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QDEL

QDEL (Quidel Corporation) Y finalizamos con otro un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 410% en poco más de año y medio y sobre un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la bolsa de Zimbabue suspende sus operaciones por la especulación?

El gobierno de Zimbabue ha cerrado la bolsa del país sin previo aviso y sin fecha de reapertura. También, ha prohibido todos los pagos móviles porque según ellos funcionará para proteger la moneda local.

Recientemente, la moneda local -el dólar zimbabuense- ha caído estrepitosamente respecto otras divisas, debido a la situación de hundimiento de la economía del país.

El tipo de cambio del dólar estadounidense respecto a la divisa local, oficialmente establecido en 57 dólares zimbabuenses, se disparó hasta 100.

Aunque la crisis no es nueva, -ya que la situación grave económica y financiera empezó a principios de siglo XXI- se había tomado un respiro, pero la situación volvió a empeorar hace 2 años con el regreso de la escasez acentuada de todo tipo de productos (alimentos básicos, combustible, electricidad...).

Sin ir más lejos, el pasado miércoles el precio del carburante subió en torno un 150%.

En este contexto, la inflación que nos encontramos en el país es de un 785%.

Los inversores, para protegerse de esta pérdida de poder adquisitivo, prefieren mantener su patrimonio en valores bursátiles en vez de mantenerlo en liquidez. Esta decisión- cabe destacar, que es muy inteligente por parte de los inversores- ha provocado una subida espectacular de la bolsa este año, que se ha revalorizado en torno un 670% en 2020.

La situación es grave y parece que no va a mejorar en el corto plazo ya que se estima -según FMI- una contracción del PIB cerca del 10% este año.


Dicho Bursátil

Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 6.69 , es decir, un 1.84 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (4.85):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020 es de 9.15.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 03-07-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g