Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc, Alfen N.V., DocuSign Inc. y Teladoc Health, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 22 al 26 de junio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 670% en un año y medio y un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALFEN.AS

ALFEN.AS (Alfen N.V.) Continuamos con otro valor de la bolsa de Ámsterdam, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 260% en un año y casi un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DOCU

DOCU (DocuSign Inc.) También destacamos un valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos cinco semanas. Se ha revalorizado un 390% en poco más de año y medio y casi un 70% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc Health, Inc) Y terminamos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 390% en poco más de año y medio y casi un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... ninguna empresa española se ha colado en el Top 100 de las mayores empresas por capitalización bursátil del mundo?

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha presentado un informe sobre las compañías con mayor capitalización bursátil y sobre las compañías que mejor han resistido el impacto bursátil del covid-19.

En este contexto, encontramos que ninguna empresa española se encuentra entre las 100 compañías con mayor capitalización bursátil del mundo en el primer trimestre del año.

En el top 5 de las más valiosas, encontramos petrolera saudí Aramco (Saudi:2222.SR)- salió a bolsa el diciembre pasado- y le ha quitado el primer puesto de la lista al gigante Microsoft Corp. (Nasdaq:MSFT) En tercer lugar, observamos a Apple Inc. (Nasdaq:AAPL) seguida de Amazon.com (Nasdaq:AMZN) y Alphabet Inc, (Nasdaq:GOOG) cerrando el top 5.

Siguiendo estas compañías, Alibaba Inc., (NYSE:BABA), Facebook Inc. (Nasdaq:FB), Tencent Holdings Limited (OTC:TCEHY), Berkshire Hathaway (NYSE:BRKB) y Johnson and Johnson (NYSE:JNJ) completan la lista de las primeras 10 compañías.

Además, cabe mencionar las 10 compañías que mejor han respondido al reto de la crisis sanitaria entre enero y marzo. Estas han sido: Amazon, Tencent, Roche Holding Ag (OTC:RHHBY), Netflix Inc. (Nasdaq:NFLX), Nvidia Corp.

(Nasdaq:NVDA), Novo Nordisk A/S (NYSE:NVO), PayPal Holdings, Inc (Nasdaq: PYPL), NTT Docomo Inc (OTC:NTDMF), Tesla Inc. (Nasdaq:TSLA) y Gilead Sciences Inc (Nasdaq:GILD).

El informe destaca la situación de Netflix Inc. ya que pasó de ser una de las 10 compañías que más cayó entre abril y diciembre de 2019, a convertirse en la segunda compañía con mayor crecimiento entre enero y marzo de 2020-revalorización del 16% hasta los 165.000 millones de dólares de capitalización de mercado-.

Aunque el informe solo analice el primer trimestre del año, refleja muy bien la fortaleza de las empresas tecnológicas que han provocado que el índice Nasdaq 100 haya sido el primero en llegar a niveles pre-crisis y, es más, romper máximos históricos marcados en febrero.

Por el contrario, el Ibex 35 se encuentra aún a casi un 40% de los máximos marcados este año en febrero.


Dicho Bursátil

El temor es el motivo de que el 99% de los nuevos operadores acaben renunciando a sus intentos por operar en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.85 , es decir, un 2.07 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (6.92):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 22 al 26 de junio de 2020 es de 9.21.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 26-06-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3KV9U-Vt31Q


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.