Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Varta AG, Xero Ltd, Paycom Software Inc. y Carvana Co. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG) Empezamos destacando este valor de la bolsa del Xetra, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 550% en poco menos de dos años y sobre un 25% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRO.AX

XRO.AX (Xero Ltd) Continuamos con un valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 220% en dos años y casi un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAYC

PAYC (Paycom Software Inc) También destacamos este valor del NYSE, que lleva rompiendo su máximo histórico dos semanas consecutivas. Se ha revalorizado sobre un 270% en dos años y casi un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CVNA

CVNA (Carvana Co) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 620 % en dos años y casi un 35% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...casi el 90% de los "millennials" prioriza la sostenibilidad entre sus criterios de inversión?

La bolsa es, en cierto modo, un reflejo de lo que ocurre en el mundo. Las inquietudes sociales, las tendencias en el consumo y las transformaciones industriales dejan su huella en los mercados financieros.

En este sentido, uno de los grandes movimientos actuales que se está proyectando en los parqués es el que aboga por el factor sostenibilidad para responder a preocupaciones como el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Según la firma estadounidense Bank of America Merryl Lynch (BofAML), se está observando una creciente inclinación de los inversores hacia criterios ecológicos y éticos. De los 80 billones de dólares que hay en el mundo bajo gestión, 20 billones (25%) están colocados en en estrategias de inversión socialmente responsable (ISR) y se calcula que otros 20 billones seguirán esta propensión en los próximos diez años.

Aparte del cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la ONU ha fijado para 2030, esta tendencia internacional de la ISR tiene mucho que ver con la concienciación que sobre estos temas se aprecia entre las generaciones más jóvenes de inversores.

En una encuesta que realizó BofAML el año pasado, se reveló que el 87% de los "millenNials" - nacidos entre 1965 y 1979- consideran importantes los criterios de sostenibilidad entre sus decisiones de inversión. También es alto el porcentaje de inversores de la generación anterior - Generación X (1965-1979)- que priorizan estos criterios, ya que supera el 60%.

Por otro lado, no es desdeñable el dato del 20% de revalorización que ha tenido este año el índice Dow Jones Sustainability, uno de los mayores referentes de la ISR.

Algunos expertos opinan que la inversión socialmente responsable ha pasado de ser un nicho de mercado para inversores interesados en esta área a algo transversal en la gestión financiera.

De seguir esta tendencia, sectores alejados de los criterios sostenibles, como las petroleras, el tabaco o el alcohol, podrían verse perjudicados.


Dicho Bursátil

Hay muchos miles de personas que compran y venden valores especulativamente, pero el número de especuladores con beneficios es pequeño.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,71, es decir, solo un 0,28 más el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,43):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019 es de 0,06. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 02-12-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.