Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd., ENCE Energía y Celulosa, S.A., Inogen, Inc. y NVIDIA Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 7 al 11 de mayo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Por un lado, destacamos este valor de la Bolsa de Toronto, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de año y medio y sobre el 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ENC.MC

ENC.MC (ENCE Energía y Celulosa, S.A.) Seguimos con este valor del Mercado Continuo, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en año y medio y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: INGN

INGN (Inogen, Inc.) También destacamos un valor del Nasdaq, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima del 500% en poco más de dos años y cerca de un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 1000% en algo más de dos años y sobre el 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...Warren Buffett ha admitido que se equivocó al no invertir en Amazon y Google?

El pasado sábado, 5 de mayo, se celebró en Omaha (EE.UU) la famosa reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, el conglomerado presidido por Warren Buffett. A este encuentro, conocido como el "Woodstock del Capitalismo", acudieron más de 40.000 personas con el propósito de escuchar al octogenario inversor y tercer hombre más rico del mundo, así como a su socio Charlie Munger.

Entre otras cuestiones, Buffett se refirió a su creciente interés por la tecnológica Apple, empresa de la que Berkshire Hathaway ya es el tercer mayor accionista (en diciembre de 2017, ya acumulaba más de 165 millones de acciones y compró 75 millones más en el primer trimestre de este año).

¿Significa esto que el "Oráculo de Omaha" ha perdido su desconfianza respecto a las tecnológicas, aunque se haya desecho del capital de IBM?

Es posible. Por un lado, afirma que ve a Apple más como una compañía de productos de consumo con una fuerte posición competitiva que como una firma de tecnología, pero también reconoce que es una "empresa increíble" y que le gustaría poseer el 100% de la compañía (actualmente, tiene el 5%).

Además, Warren Buffett admite que se equivocó al no invertir en Amazon ni en Alphabet (Google), porque no entendía cómo obtenían sus ingresos ni cómo pensaban seguir haciéndolo a largo plazo. Dice que fue un error que cometió por el apego a sus viejos principios de inversión y que eso puede significar que ha llegado el momento de actualizar esas ideas.

En concreto, del CEO de Amazon manifestó: “lo que ha hecho Jeff Bezos es casi un milagro”.

Por otra parte, Buffett presentó los resultados de Berkshire Hathaway correspondientes al primer trimestre del año. La compañía anunció unas pérdidas netas por valor de 1.140 millones de dólares, lo cual representa su primer resultado negativo desde 2009 y está causado, principalmente, por la depreciación de sus activos.


Dicho Bursátil

Concéntrese en las estrategias de salida más que en los parámetros de iniciación de las operaciones. Las grandes cantidades de dinero se consiguen gestionando los riesgos con las salidas.

Christopher R. Castroviejo


Direccionalidad del mercado

En la semana del 7 al 11 de mayo de 2018, la direccionalidad es un 74% alcista y un 26% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1426, mientras que los valores en mínimos suman 512.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 2.67, lo que supone un 0.72 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3.39).


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Tactile Systems Technology, Inc., WildHorse Resource Development Corporation y G1 Therapeutics, Inc.


Podcast semanal

Bolsa animada

https://youtu.be/JtleQJ0Ghb8