Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Russel Metals Inc., Neste Oyj, TAL Education Group y Blueprint Medicines Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 19 al 23 de febrero de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RUS.TO

RUS.TO (Russel Metals Inc.) Comenzamos con este valor de la bolsa de Toronto, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) Continuamos con este valor de la bolsa de Helsinki, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 150% en poco más de dos años y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) Por otra parte, destacamos este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 500 % en algo más de dos años y un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BPMC

BPMC (Blueprint Medicines Corporation) Y acabamos con un valor del Nasdaq, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado un 600% en menos de dos años y un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que... el salto mínimo del precio en la compraventa de acciones ha pasado de una milésima de euro a una diezmilésima de euro?

Una de las medidas derivadas de la nueva directiva europea sobre los mercados e instrumentos financieros MiFID II tiene que ver con el "tick", es decir, la variación mínima de precio, al alza o a la baja, para los valores de renta variable y ETF.

Desde el pasado 3 de enero, empezó a adaptarse la tipología de tick a los parámetros definidos por la MiFID II.

Básicamente, lo que se ha hecho es fijar el movimiento mínimo de precio de las acciones en unos rangos menores a los que había.

Si antes la cotización de un valor determinado se movía en un rango de una milésima de euro (0,001), ahora puede moverse en un rango de una diezmilésima de euro (0,0001).

A partir de este mínimo, la variación se ajustará en función de dos variables: el rango de precio y la banda de liquidez (volumen de negociación diario) que correspondan en cada caso.

Por ejemplo, un valor con un volumen de negociación diario de 2.000 a 8.999 operaciones y con un rango de precio de entre 100 euros y 199,99 euros, tendrá una variación mínima de cinco céntimos de euro (0,05). Pero, si su rango de precio va de 1 euro a 1,9999 euros, el salto mínimo será de 5 diezmilésimas de euro (0,0005).


Dicho Bursátil

La verdad es que todos los operadores ven los mismos precios; sin embargo, su percepción de lo que significan esos precios es diferente.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En la semana del 19 al 23 de febrero de 2018, la direccionalidad es un 46% alcista y 53% bajista.

Con 175 valores en máximos y 198 valores en mínimos, la direccionalidad en esta semana muestra la recuperación del mercado respecto a las tres semanas anteriores.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad ha sido baja y solo ha llegado a 2, lo que supone un 7,75 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (9,75) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 19 al 23 de febrero de 2018 es de 4.17. Mercado relativamente alejado de máximos históricos:


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 23-02-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.