Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd., Altium Limited, LGI Homes, Inc. y AxoGen, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de diciembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Comenzamos con este valor de la bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en un año y sobre el 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ALU.AX

ALU.AX (Altium Limited) En segundo lugar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 200% en un año y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LGIH

LGIH (LGI Homes, Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq americano, que lleva diez semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300 % en menos de dos años y sobre el 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AXGN

AXGN (AxoGen, Inc.) Por último, destacamos otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 650% en menos de dos años y cerca de un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...los máximos alcanzados por las grandes tecnológicas han llevado al Nasdaq a los 7.000 puntos por primera vez?

En diversas ocasiones, hemos destacado el crecimiento de muchas empresas tecnológicas y las buenas expectativas futuras de este sector.

La actualidad bursátil viene a reafirmar esta realidad, ya que el índice tecnológico de referencia en Estados Unidos, que es el Nasdaq Composite, superó por primera vez la barrera de los 7.000 puntos el pasado 18 de diciembre, solo nueve meses después de que rebasara el umbral de los 6.000 puntos.

Este hito ha sido originado en parte por los máximos históricos que han alcanzado gigantes como Apple, que ha llegado a los 176,42 dólares la acción, con una capitalización bursátil de 905.000 millones de dólares; o Alphabet (Google), cuyo valor de mercado supera los 751.000 millones de dólares. También es importante el peso que tiene Microsoft, con una capitalización que roza los 670.000 millones de dólares y unas acciones que ya valen algo más de 86 dólares.

Dicen algunos expertos que las grandes tecnológicas se han convertido en las compañías con mayor capacidad de generación caja del mundo, por lo que su tesorería es multimillonaria.

No obstante, cabe recordar que el día que el Nasdaq subió hasta los 7.000 puntos, también crecieron otros índices de referencia, como el Dow Jones (0,62%) o el S&P 500 (0,69%), impulsados por la inminente aprobación de la reforma fiscal en EE.UU, que va a reducir los impuestos a las empresas.


Dicho Bursátil

Quiero ser capaz de explicar mis errores. Significa que solo hago las cosas que comprendo completamente.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En la semana del 18 al 22 de diciembre de 2017, la direccionalidad es un 85% alcista y un 15% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores máximos de 774, mientras que los valores mínimos solo suman 140.


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico de la semana del 18 al 22 de diciembre de 2017, es de 0. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 22-12-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.