Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Ferrari N.V, Ubisoft Entertainment SA, Eldorado Resorts, Inc. y National Beverage Corp son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 4 al 8 de septiembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RACE.MI

RACE.MI (Ferrari N.V) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Milán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en menos de dos años y sobre el 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: UBI.PA

UBI.PA (Ubisoft Entertainment SA) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 250% dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERI

ERI (Eldorado Resorts, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE americano, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 200% en menos de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: FIZZ

FIZZ (National Beverage Corp.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que lleva seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en poco más de año y medio y sobre el 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...tras la caída por los atentados del 11S, el Dow Jones solo tardó mes y medio en recuperarse?

Ya sabes que hoy se cumple el 16 aniversario del brutal ataque terrorista a las Torres Gemelas y al World Trade Center 7 de Nueva York.

El tercer distrito económico de Estados Unidos quedó devastado con aquella tragedia y lo primero que se vislumbró en el horizonte financiero fue una quiebra de los mercados y una largo período hasta su recuperación.

La Bolsa de Nueva York cerró durante seis días- el mayor parón bursátil desde la Gran Depresión- y cuando volvió a abrir sesiones el 17 de septiembre, el Dow Jones cayó un 14,3% en una semana.

Sin embargo, tan solo un mes y medio después, este índice de referencia ya había llegado a los niveles previos al atentado.

Más rápida aún fue la recuperación del Nasdaq, que solo necesitó un mes para restablecerse. Es más, las bolsas siguieron subiendo los siguientes meses, hasta el punto que, tres meses después del 11S, el Nasdaq tenía un ascenso de un 15%.


Dicho Bursátil

A la Bolsa hay que amarla ardientemente, pero tratarla con frialdad.

André Kostolany


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal